Influencer marketing y 5 maneras de proyectarlo mejor

Sigue estos cinco consejos de marketing de influencers a los que debes prestar atención para los resultados de tu campaña sean óptimos.

1. Define tus objetivos
Definir los objetivos de una campaña es la clave que permite marcar las directrices del trabajo. En esta etapa puedes presentar el  briefing, donde vertirás el plan de marketing que ha de desarrollarse agencia de publicidad, in house o a manos del creativo encargado de ello.

2. Mostrar un enfoque diverso y abierto al cambio
Para diseñar una campaña de marketing es necesario evitar un enfoque rígido. Si el objetivo es aumentar el conocimiento de la marca, promover las ventas u obtener un mayor número de seguidores en redes sociales, esto es posible a partir de una campaña propositiva y variada.

3. Seleccionar al influencer adecuado
La elección correcta del influencer es la decisión más compleja que hay que hacer, por lo que es importante estudiar en profundidad a los posibles candidatos. Hay que analizar ciertas variables entre los influencers que tienen una audiencia de un perfil similar:

  • Número de seguidores
  • Interacción de los seguidores con las publicaciones del influencer
  • Calidad de sus posteos
  • Frecuencia con la que comparte contenido
  • Concordancia entre entre los contenidos publicados y los valores de la marca

4. Trabajar de forma conjunta en la creación de contenidos
Los contenidos a publicar son fundamentales para el impacto de una campaña. Los que más suelen interesar a las audiencias son los contenidos educativos o de entretenimiento. Los contenidos no pueden parecer artificiales, sino que deben poseer la línea habitual en la que el influencer trabaja, de lo contrario, pueden pierden credibilidad y la confianza del consumidor.

4. Medir el impacto del influencer y de las acciones que se llevan a cabo durante la campaña
El análisis de las métricas de toda campaña de influencer marketing debe ocurrir tanto durante la campaña como a la finalización de ésta. Durante la campaña, el seguimiento debe ser en tiempo real, mientras que las acciones al final consisten en analizar los datos acerca de la respuesta obtenida en tiempo real, se pueden potenciar determinadas acciones que han resultado más eficaces y eliminar aquellas que no han dado el resultado esperado, optimizando así el presupuesto de la campaña en curso.

El equipo Investigaciones Especiales de Merca2.0 necesita de tu ayuda para desarrollar su estudio 2019 de Influencers en el marketing, para ello, presentamos un breve formulario que te invitamos a responder.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299