Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Influencer Marketing: ¿Qué elementos incluye un contenido patrocinado?

Para llevar a las marcas frente a los consumidores, el influencer marketing ha resultado ser una actividad muy efectiva para lograrlo, según lo revelan datos de Social Media Today, 94 por ciento de los profesionales del marketing que hacen uso de este tipo de marketing lo consideran una actividad efectiva pues aporta retornos de inversión hasta 11 veces mayores que la publicidad tradicional.

Apostar por el trabajo con influencers puede ser una buena decisión siempre y cuando se colabore de forma adecuada, por ello te compartimos estos 4 elementos recomendables para el desarrollo de contenidos patrocinados:

  • Historias cautivadoras

Es ideal que el influencer con el que estás colaborando desarrolle un material que incluya historias, anécdotas o experiencias personales, estas son de gran ayuda para conectar con la audiencia, de acuerdo con diversos científico, la información que es presentada en forma de historias logra quedarse grabada en la mente de las personas por más tiempo. La idea es que aprovechar el talento del influencer para conectar emocionalmente con la audiencia y que no se note la diferencia entre el contenido patrocinado y uno normal.

  • Contenido visual atractivo

Las fotos, los videos o los GIFs deben estar contemplados en el contenido patrocinado que desarrollarás con el influencer, como posiblemente sabrás, estos elementos visuales son de gran ayuda para impulsar el contenido y los resultados a obtener, tal como señala HubSpot, el contenido visual logra generar hasta 94 por ciento más views en comparación con aquellos materiales que no lo incluyen. 

  • Llamado a la acción

El CTA, Call To Action por sus siglas en inglés, es un elemento que no puede olvidarse en el contenido patrocinado, es recomendable que este sea siempre claro para la audiencia, los contenidos patrocinados destacables son aquellos que cuentan con un llamado a la acción, corto, directo y que es accionable para llevar a quien lo consume al siguiente paso dentro del proceso, es decir, motiva a las personas a ejecutar la tarea esperada.

  • Notificación

Por último, es ideal que todo contenido patrocinado deje claro ante la audiencia que precisamente se trata de un material creado con fines publicitarios. Lo anterior con el fin de evitar problemas que puedan surgir, por ejemplo, en países como Estados Unidos la asociación entre marcas en influencers ya está regulada por la Comisión Federal de Comercio y se exige que los influencers revelen o dejen en claro su colaboración con las marcas. La idea es utlizar alguna etiqueta que indique la colaboración publicitaria o incluso un hasthag que deje en claro esto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados