CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Influencer marketing en 2017

Hacer videos es uno de los mejores recursos para las marcas, cuando piensan en estrategias de marketing con influencers, según Launchmetrics y Schlesinger Associates.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

[g1_row]

[g1_1of1]

Los medios digitales cuentan con inversión en aumento, al crecer hasta los 192 mil millones de dólares esperados a nivel mundial durante 2017, según proyecciones de Magna Global.

Dentro de este mercado, los influencers se han convertido en personalidades que han hecho de las redes sociales, canales de comunicación efectivos para marcas.

Leonardo Aizpuru, marketing group manager de Nescafé México, reconoce que colaborar con influencers “es una tendencia a nivel global con ventajas y riesgos que una marca debe saber tomar. La razón por la que se hace, es porque claramente la asociación con un influencer, que tenga una imagen que encaje con tu marca, potencializa el mensaje que tienes”.

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]

Factores considerados por los usuarios para determinar la influencia de un contenido

Datos mundiales publicados por Statista correspondientes a 2014

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of4]

[g1_progress_circle value=”83%” size=”m” style=”simple” caption_color=”#8e8e8e”]

Historias personales

[/g1_progress_circle]

[/g1_1of4]

[g1_1of4]

[g1_progress_circle value=”74%” size=”m” style=”simple” caption_color=”#8e8e8e”]

Listas de pros y contras sobre un producto/marca/servicio.

[/g1_progress_circle]

[/g1_1of4]

[g1_1of4]

[g1_progress_circle value=”62%” size=”m” style=”simple” caption_color=”#8e8e8e”]

Calificación por estrellas

[/g1_progress_circle]

[/g1_1of4]

[g1_1of4]

[g1_progress_circle value=”47%” size=”m” style=”simple” caption_color=”#8e8e8e”]

Número de reviews

[/g1_progress_circle]

[/g1_1of4]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]

La inversión en marketing digital plantea a los influencers como una nueva estrategia de promoción con resultados en industrias como la de alimentos, life style y crianza de hijos, de acuerdo a The Shelf.

Para Rafael García, director de Comunicación Digital en Central Media, “las marcas quieren que sus públicos ‘se enganchen’ con ellos y la respuesta está en la generación de contenidos. Los influencers pueden sumar en esta estrategia, sobretodo cuando ellos son consumidores de la marca o comentan que alguien cercano lo es”, asegura.

Los influencers, su experiencia

Pensar en una estrategia de promoción desde la visión del influencer, nos ayuda a entender las intenciones de consumo de las audiencias en redes sociales, de las que en México se espera que alcancen los 61 millones para este 2017, de acuerdo a proyecciones de Statista.

aizpuru-01
Leonardo Aizpuru, marketing group manager de Nescafé México.

A decir de María José Musi, influencer que ha trabajado con marcas como PronoKal, empresa dedicada  a ayudar en la pérdida de peso, “si se realiza alguna acción con una persona de influencia para una comunidad, es posible llegarle directamente a un nicho específico e impactarlo de una manera sencilla, siempre y cuando el producto, servicio o idea que se quiera promocionar tenga que ver con esa comunidad”.

Los contenidos reales también se imponen en las estrategias de promoción con influencers, ahora que la industria del marketing ha comenzado a llevar estrategias como la publicidad, a nutrirse de discursos donde la realidad es protagonista.

En este sentido, Gaby Gómez, responsable de Moda Capital, una cuenta en Instagram con más de 307 mil seguidores, reconoce que  “las marcas se acercan a los influencers porque somos un medio de comunicación masiva y lo más importante es que de cualquier tema, lo que hacemos es comunicar algo por medio de una experiencia y de manera natural y orgánica”.

La naturalidad de los canales que conducen los influencers ha logrado crear audiencias segmentadas, en función de la especialidad que buscan a través de estos contenidos y mercados como el de moda y estilos de vida para hombres, segmento dirigido a un nicho muy específico del mercado y un ejemplo que ha logrado resultados es memocapital, cuenta en Instagram enfocada en estos temas.

“La mejor estrategia es hacer sinergia con los seguidores y que ellos se identifiquen contigo, para crear ese nicho de personas que sean afines a ti y les guste las mismas cosas”, reconoce Guillermo Martinez, el influencer detrás de la cuenta.

[/g1_1of1]

[/g1_row]

Otros artículos exclusivos para suscriptores