Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Influencer de EE.UU descubre Zote y mexicanos temen por aumento de precio

Una influencer de Estados Unidos descubrió el jabón Zote y lo recomendó a sus seguidores, los mexicanos temen que debido a eso suba el precio de este producto.
  • El jabón Zote de color rosa es el que más se produce y el de mayor consumo.

  • La marca Zote surgió hace varias décadas en 1970.

  • El jabón Zote se exporta a 18 Centros de Distribución en la República Mexicana además de diferentes países.

Una influencer reconocida de Estados Unidos le recomendó a sus seguidores el jabón Zote en barra; sin embargo muchos mexicanos se hicieron presentes en el video y comentaron que temían porque surgiera gentrificación en ese sentido y hubiera una alza de precio en este jabón.

El jabón Zote en México

El jabón Zote es de los más usados en México, pues se caracteriza por ser duradero a un bajo precio, debido a eso, este Jabón se ha posicionado en el mercado mexicano como uno de los más conocidos y utilizados desde que surgió en 1970. La versión en barra de 200 gramos tiene un costo aproximado de tan solo $11 y es usado principalmente para lavar ropa.

En el mercado, este jabón tiene presentación en barra y de forma líquida; sin embargo lo que los mexicanos suelen elegir la mayoría de las veces, es la versión en barra de color rosa, pues de hecho este es el más producido.

Este jabón se realiza en la Fábrica de Jabón La Corona, que se encuentra ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México, asimismo esta fábrica se encarga de producir Aceite 123, Glicerina grado farmacéutico, Grasa vegetal, jabón de tocador Rosa Venus y Carisma.

Zote se distribuye a nivel nacional, se exporta a 18 Centros de Distribución en la República Mexicana, aunque no solo es usado en México, pues también ha llegado a otros países, esto incluye a Corea del Sur, China, Ghana, África, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Argentina, Jamaica, entre otros, por lo que se encuentra al alcance de una gran cantidad de personas.

Influencer de EE.UU descubre Zote y mexicanos temen por aumento de precio

Una influencer causó revuelo en las redes sociales ya que le recomendó a sus seguidores que usaran el jabón Zote en la versión de barra ya que es un producto realmente económico, pues incluso hace una comparación de precios con otra marca de jabón que es la que ella solía usar y es mucho más pequeño y más caro que el Zote, pues su precio es de 23 dólares, lo cual equivale aproximadamente a $434 pesos mexicanos mientras que el Zote a ella le costó 4.99 dólares que se aproxima a $95 y lo compró en Amazon, además afirmó que Zote es  un producto que le rinde mucho ya que lo usa principalmente para lavar sus brochas.

En los comentarios se puede observar a varios mexicanos afirmar que se sienten orgullosos de que use un producto mexicano; sin embargo también hay quienes afirman que le costó muy caro, pues en México suele ser más económico, aunque claramente este es más caro en el extranjero en comparación con su lugar de origen, además también los internautas señalaron que debido a esa mención podría haber una subida de precio en el producto, por lo que temen por su gentrificación que es un tema que últimamente ha generado polémica en las redes sociales, pues generalmente los extranjeros son culpables de este problema que afecta en la economía de muchos mexicanos.

 

@mikaylanogueira Replying to @theejulez please tell me there’s a fragrance free version ? #makeup #beauty #makeupbrushes ♬ original sound – Mikayla Nogueira

Este video alcanzó los 6 millones de vistas en la plataforma de TikTok y actualmente cuenta con 727 likes y más de 25 mil comentarios, la mayoría de ellos son de mexicanos, asimismo, esta creadora de contenido cuenta con 14.4 millones de seguidores por lo que su recomendación podría generar un notable impacto para que los consumidores de Estados Unidos opten por comprar esta marca que resulta ser económica también para ellos.
 

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Jabón zote remplaza tejocote en piñata navideña

Milwaukee es la marca con la que repararán fallas del Metro

Zara lidera como la marca más valiosa en el mercado español

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apagón Digital, Y2K y Skynet Foto: Especial

Apagón Digital, Y2K y Skynet

Quizás la exposición tan mediática que ha tenido este error a una escala mundial haga tomar mayor consciencia a los usuarios y empresas sobre temas como ciberseguridad

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.