“Inexplicable”, la campaña de promoción para la final de Libertadores

Captura de pantalla
  • “Inexplicable” es el nombre de la campaña elaborada por la AFA

  • La final de la Copa Libertadores será entre Boca Juniors y River Plate

  • Dentro del video se hace alusión a Maradora, Messi, el Papa Francisco, entre otros personajes

La Asociación de Futbol de Argentina (AFA) publicó un video promocional sobre la ‘Superfinal’ de la Copa Libertadores entre el Boca Juniors y el River Plate, misma que se denomina “Inexplicable”.

Dentro de la campaña se hace alusión al largo historial que tiene el futbol de ese país, en la que entran en acción sus dos grandes figuras, Diego Armando Maradona y Lionel Messi, además de sus campeonatos del mundo.

Asimismo, también se evoca a la figura del Papa Francisco, así como de los cinco presidentes en menos de una semana; entre otros que han destacado en la historia de la Argentina.

Dentro del material audiovisual, con duración superior al minuto, se toca el punto central que ha generado el interés global por parte del aficionado al futbol y por ende de las marcas; y es que el hecho de que uno de los clásicos más importantes del planeta corone al campeón continental desatará una cobertura adicional a la que tiene el torneo.

Además de que las marcas asociadas con los equipos, con el evento e incluso con la Federación argentina se verán beneficiados ya que esto da pie a un sin número de promociones y activaciones.

Trascendencia.

Las circunstancias de que Boca Junior y River Plate disputen la final de la Libertadores es como equiparable a que el Real Madrid y el Barcelona jugaran la final de Champions.

Es decir, adquiere una trascendencia global, algo que la publicidad se encargará de difundir también; esto se asemeja a las campañas que realizan las organizaciones y las firmas en un evento internacional, como lo son las de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, tanto en su versión de verano y de invierno.

En estas campañas, además del fin común que es el deporte, también se tiene la finalidad de promover los aspectos culturales de un país, ciudad o región; si bien en la publicidad de AFA, el objetivo son los partidos.

También se da un dejo de lo que es Argentina como país y las bondades que ofrece al planeta como un sitio de turismo. Esto se refleja al momento en que ambos partidos se realizarán los día sábados, en el horario de la tarde.