x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Iniesta jugará en Japón, un caso de éxito que emergió de un fracaso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La contratación de Iniesta por el Vissel Kobe, también vincula al jugador con Rakuten, con lo que se convirtió desde ya en embajador de marca global, lo que ayudará a consolidad a la marca, además de darle exposición a la liga japonesa

Durante la última parte de la estancia del centrocampista español Andrés Iniesta en el Barcelona, las informaciones provenientes de la prensa deportiva indicaban que el futuro del manchego estaría ligado al futbol de China, incluso se aseguró la existencia de una clausula en la que su firma de vinos sería parte del acuerdo.

Sin embargo, la contratación no se concretó debido a los esfuerzos del gobierno local para frenar los contratos multimillonarios; es ahí donde, tras el fracaso en las negociaciones, emergió la figura de Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten, quien vio una oportunidad para vincular al “cerebro” en el Vissel Kobe japonés.

Este jueves se dio a conocer que este club será la nueva casa de Iniesta tras el Mundial de Rusia, hecho que propició que el jugador se convirtiera en tendencia en redes sociales.

Y es que además de que el jugador español se incorporará al equipo, este movimiento también lo adentra a la empresa de e-commerce, quien además en la actualidad es el principal patrocinador del Barcelona. Según el comunicado emitido por la compañía nipona, Iniesta se convirtió en el embajador de marca que le ayudará a Rakuten valerse de la exposición internacional del futbolista para consolidarse como referencia en el país asiático, muy por delante de Amazon.

“Con una presencia en redes sociales de alrededor de 74 millones de seguidores, Iniesta es también un “influencer” global”, precisa la misiva; de igual forma de detalló que se implementarán una serie de promociones relacionadas con Iniesta a través de múltiples canales del ecosistema de Rakuten, se construirá una base de seguidores tanto para el equipo así como para la liga japonesa.

Para el CEO de la marca, la llegada del futbolista se traducirá también en un planteamiento de otros jugadores del Barcelona en sus días posteriores al equipo catalán, ejemplo de ello es Gerard Piqué, quien fue clave tanto en el patrocinio de la tienda de e-commerce con el club deportivo, así como con la llegada de Iniesta, e incluso pudiera ser el futuro del defensa central.

Asimismo, Iniesta logró incluir a su empresa de vinos en el acuerdo, con lo que Rakuten ayudará en la distribución de millones de botellas en el archipiélago.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados