x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inegi dice que la gente morena tiene menos oportunidades en México y así reaccionaron en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Inegi se convirtió en tendencia wn Twitter con 5.63 millones de impresiones, de acuerdo con el sitio especializado TweetReach.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizó el Módulo de Movilidad Social Intergeneracional en el que reportó que la gente morena tiene menos oportunidades en México.

La instancia dijo concretamente que personas en 32 mil 481 hogares, de entre 25 a 64 años de edad en 2016, revelaron que los que se autoclasificaron con tonalidades de piel más oscuras, percibieron pocas mejoras en su situación económica (48 por ciento).

En tanto, los de piel más clara percibieron su situación económica mejor (52 por ciento). De hecho, sólo 10 por ciento no cuenta con ningún nivel de escolaridad, mientras la cifra se eleva a 20.2 por ciento entre las personas de piel oscura.

La publicación del Inegi fue criticada por los usuarios de redes sociales, sobre todo por un tweet de Julio A. Santaella, presidente de la instancia, quien polemizó con colocar a los “blancos” entre superiores en cuestiones laborales, respaldando su información con el estudio.

Así, el tema se convirtió en tendencia con 5.63 millones de impresiones, de acuerdo con el sitio especializado TweetReach.

Esto derivó en críticas y sarcasmo, ya que implicaría que el sector laboral se determina justamente por el color de piel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Va Japón por modelo de “ciudades inteligentes”

Crear una “ciudad inteligente” es el nuevo paso para las plataformas digitales y así consagrarse como las principales promotoras de todos los servicios que un ciudadano pueda requerir. Entre estos, los educativos, de sistemas de pagos, bancarios y hasta de seguridad.