Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La industria tecnológica está imparable, crece la fortuna de sus líderes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

La revista Fortune reveló recientemente la lista de las empresas más importantes en Estados Unidos, en la que es Apple la representante de la industria tecnológica, en la tercera posición que refleja el liderazgo que ha adquirido últimamente el sector.

Todo lo relacionado con smartphones, tabletas, laptops, VR, robots, en fin, con una diversidad de productos y servicios tecnológicos adquiere cada vez mayor importancia y así quedó demostrado en el reciente listado de la revista Forbes, que enumera a los 100 multimillonarios tecnológicos más ricos del mundo.

Al punto, de que de 100 personajes, 53 han crecido su fortuna, mientras que sólo 27 lo redujeron, el resto entró por primera vez a la lista. Un ejemplo es lo sucedido con Jeff Bezos, de Amazon, quien ha visto un ingreso de 16 mil 400 millones de euros, la fortuna que más se incrementó este año, aunque no el más rico del mundo, sino el tercero. Y es que Amazon reportó un crecimiento de 10 por ciento en el primer semestre del año.

El primer puesto lo ocupa el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien tiene una fortuna de 70 mil 179 millones de euros y es un año más la posición uno. El multimillonario se dedica a la filantropía.

Completa el podio, en la segunda posición, Mark Zuckerberg, co-fundador de Facebook, cuya cifra total de su cuenta corriente creció en 11 mil 469 millones de euros. Más de mil 650 millones de usuarios respaldan a la red social más popular en el mundo.

Y es que aunque no aparece entre los tres primeros, ayer Alibaba demostró que la industria está imparable, con un crecimiento impresionante del 59 por ciento. Y es que los ingresos totales subieron a 32 mil 150 millones de yuanes (4 mil 840 millones de dólares) en el trimestre que terminó el 30 de junio, frente a 20 mil 250 millones de yuanes en el mismo periodo del año pasado.

Es así como la industria tecnológica está en buen momento, en parte por la participación de los millennials, quienes aún prometen más, ya que en 10 años representarán 74 por ciento de la población económicamente activa, de acuerdo con datos de la consultora Deloitte.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados