CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Industria Pharma: Números positivos gracias a la creatividad. Sistemas Integrales, más allá de una agencia pharma.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La oportunidad para la industria pharma es evidente, pero se requiere de socios estratégicos para capitalizar la oportunidad.

Como era de esperarse, tras la llegada de la pandemia, la industria pharma ha vivido unos de sus años más gloriosos en términos de negocio.

Luego de revisar los datos entregados por las principales farmacéuticas en el mundo, tenemos que durante el segundo trimestre del año, reportaron un crecimiento de entre el 30 y 6.300 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2020.

Esto sin duda habla de la salud que goza el sector mismo que si bien se deriva de las propias condiciones del mercado, en donde la preocupación  por al salud y el bienestar ha sido la constante entre los consumidores, no ha sido el único factor en juego.

Es cierto, la pandemia aceleró un proceso de desarrollo y crecimiento que la industria ya registraba desde hace algunos años atrás; sin embargo, la oportunidad no podía ser capitalizada sin una estrategia sólida acompañada de estrategias correctas en términos de comunicación.

Marcar la diferencia 

Como lo indica Héctor Salinas, CEO Sistemas Integrales, “es un ecosistema e industria estable pero en constante evolución, las circunstancias y su necesidad sin duda es un reto constante por todo el aspecto regulatorio y ético. Sin duda el crecimiento que ha tenido y el esperado para los siguientes años se da a causa también de players más empoderados y con demanda de experiencias, información relevante y diferenciada”.

Y es que a una gran oportunidad, la competencia crece de manera exponencial con lo que carecer de una estrategia correcta en términos de comunicación puede ser la diferencia entre el crecimiento potencial o simplemente ser un jugador más en una inmensa cancha con cientos de players.

Las cifra son claras al respecto. El CEO de Sistemas Integrales indica que, por ejemplo, la industria pharma “es una con mayor búsquedas en Google y mayor presencia en market place. Adicional a esto en cuestión de medios ATL vemos demasiada presencia”.

En cifras duras se proyecta un crecimiento estimado de 10 por ciento en medios, evolucionando a un impactante 200 por ciento.


“Estrategia, creatividad y experiencia la fórmula clave en Pharma. Una responsabilidad en la cual nuestros clientes y Partners nos brindan su confianza con resultados efectivos.”, Héctor Salinas, CEO de Sistemas Integrales.


Una propuesta de valor 

Ante este escenario, queda claro que las agencias especializadas en pharma, tal como Sistemas Integrales, juegan un rol fundamental, ya que como lo indica Héctor Salinas “somos también responsables de la información en cuanto a tiempo y forma, el hecho de ejecutar creatividad y comunicación. Health es un punto que trasciende a favor de la salud. Entendamos que el contenido es el rey pero hoy nuestra aportación estratégica también es fundamental”.

Bajo este paraguas ideológico, que sin duda se convierte en parte vital del ADN de la agencia, Sistemas Integrales, líder en su ramo, se convierte tanto en un facilitador como en un motor que impulsa el crecimiento del sector, con propuestas no solo creativas, sino estrategias que basadas en tecnología de punta y un adecuado manejo de la data derivan en acciones integradas y multicanal capaces de satisfacer las necesidades de los jugadores en el sector pharma.

Y es que como concluye Héctor Salinas, el gran diferenciador de Sistemas Integrales “primero que nada es la responsabilidad y calidad en nuestros servicios, convertirnos en el partner que con infraestructura, frescura y empatía marca diferencia. Hoy las distintas líneas terapéuticas y marcas que tenemos a cargo sin duda tienen un front de responsabilidad, aportación y creatividad que aporta de distintas maneras”.

Logramos más de 2 millones de impactos a profesionales de la salud de manera directa y con nuestras propuestas digitales logramos tener un alcance ético con más de 100 Millones de impresiones a pacientes.

Sin duda estamos comprometidos con nuestra responsabilidad y orgullosos de nuestra aportación a la salud

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados