Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Indra Nooyi, CEO de Pepsi dejará el cargo, ¿cuál es la razón?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Desde que Nooyi asumió el cargo en 2006, Pepsi acumuló un rendimiento total para los accionistas del 162 por ciento; así como un crecimiento en sus ingresos netos totales

La firma de refrescos norteamericana PepsiCo anunció este lunes que Indra Nooyi, actual CEO de la firma, renunciará al cargo y su lugar será ocupado por el español Ramón Laguarta; no obstante, Nooyi permanecerá al frente de la junta directiva hasta principios del año entrante con el objetivo de garantizar una transición fluida y sin problemas, de acuerdo con la misiva emitida por la propia empresa.

Durante los 12 años que estuvo al frente de la empresa, Indra Nooyi, acumuló un rendimiento total para los accionistas del 162 por ciento; así como un crecimiento neto de ingresos de 35 mil millones de dólares en 2006 a 63.5 mil millones a finales de 2017.

Con este movimiento, Laguarta se convertirá en el sexto CEO de la empresa en los 53 años de historia; la firma señaló que todos sus máximos dirigentes se formaron al interior de la organización, lo que da prueba del semillero de talento así como de los procesos de planificación de sucesión al interior de la misma.

Además de convertir a Pepsi en una de las empresas de alimentos y bebidas más exitosas, durante la gestión de la CEO la firma también se transformó en una compañía más ecológica y respetuosa con el medio ambiente, como respuesta a las peticiones del consumidor, según la AFP.

De igual forma, con la salida de Nooyi, detalló CNNMoney, dentro de la lista de compañías Fortune 500 sólo quedarán 24 mujeres que se desenvuelven como directoras generales, esto, luego de que Beth Ford asumiera como CEO de Land O’Lakes hace unos días.

Según el medio, hace más de un año había 32 mujeres liderando firmas del listado Fortune 500, lo que significa que la cantidad de mujeres que ocupan los puestos más altos se redujo en más de un 20 por ciento. Desde el lapso referido a la fecha, múltiples CEOs de alto perfil dejaron sus cargos, incluyendo a Marissa Mayer en Yahoo, Irene Rosenfeld en Modelez y Meg Withman de Hewlett Packard Enterprise.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

real madrid

Caso Ucrania: Imágenes, posverdad y conflicto

Se dice en el argot de la comunicación que una imagen vale más que mil palabras. Este es el caso de Marianna Vyshemirsky y una foto que la muestra huyendo después de un bombardeo, misma que se hizo viral y que provocó una campaña de desinformación que hoy analizaremos.

agencia de viajes

Las Bodas en el Metaverso, una nueva moda

Prepara tu outfit ideal comprando productos para tu Avatar y poder asistir a las Bodas en el Metaverso que están iniciando, no solo hay los mismos detalles que encuentras en una boda tradicional, sino que tu imaginación puede volar a todo lo que quieras desarrollar digitalmente.

errrores marca personal

Storytelling: Las 4 preguntas clave que debes responder

Contar con un buen storytelling es una herramienta perfecta de comunicación para captar a tu público objetivo y una clave estratégica para incitar a tu audiencia a que participe en la creación de tu propia historia, por ello es primordial saber construir una buena historia para así posicionar tu branding personal, tanto en el ámbito personal como en el profesional.