x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Indignación en redes sociales porque México sólo tendría 10 juegos como sede del Mundial 2026

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de que se hizo oficial la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá para albergar la Copa del Mundo 2026, las redes sociales estallaron porque los últimos sólo albergarían diez juegos cada uno mientras que la Unión Americana tendría 60.

Luego de que se hizo oficial la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá para albergar la Copa del Mundo 2026, las redes sociales estallaron porque los últimos sólo albergarían diez juegos cada uno mientras que la Unión Americana tendría 60.

Días atrás se supo que los tres países de América del Norte buscarían el Mundial de futbol de 2026 y hoy se hizo oficial. La sorpresa fue la forma en la que se repartirían los partidos: de un total de 80, 60 serían en territorio estadounidense y los otros 20 se jugarían en Canadá y México.

La fórmula surgió tras el acuerdo entre las tres federaciones de futbol que le dieron el 75 por ciento de los juegos a Estados Unidos.

Así quedaría descartado que el Estadio Azteca reciba una tercera final de la Copa del Mundo. Además, de ganar la candidatura conjunta, México vería mermadas sus posibilidades de albergar otro Mundial en las ediciones siguientes, todo por tener diez juegos.

No es un secreto que Estados Unidos es el mejor mercado en lo que se refiere a partidos de futbol en la zona Concacaf. De hecho, la misma Selección Mexicana acostumbra jugar todos sus partidos amistosos en estadios de la Unión Americana donde obtiene mayores ingresos en taquilla y en consumo, que los que recibiría en México.

La decisión de la sede del Mundial de 2026 será tomada por la FIFA durante mayo de 2020.

El tema se ha convertido en tendencia en las redes sociales donde muchos mexicanos han lamentado la situación de tener sólo diez partidos e incluso ya se escuchan voces que piden que México se retire de la candidatura.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados