Índice de rebote ¿En qué consiste?

Apple Macbook Pro Retina With An Open Tab In Safari Which Shows
Imagen: Bigstock

El índice de rebote es básicamente la tasa de abandono que los usuarios tienen después de entrar a la web, este mal que impacta fuertemente en el alcance orgánico de una página es un factor que está molestando principalmente a los encargados de realizar el contenido, los diseñadores y por supuesto, a los propietarios.

Crear contenido atractivo que logre causar interés dentro de la audiencia junto a una interfaz sencilla que sea fácil de utilizar, son factores que los atraerán y lograrán que se encuentren por más tiempo en el sitio sin cerrar la pestaña de su navegador.

Si el gestor mejora la experiencia del usuario, seguramente conseguirá que los visitantes duren al menos 7 segundos desde su ingreso, lo incrementaría en 200 por ciento las posibilidades de permanencia en el sitio y ¿Cómo lograrlo?

  1. Siempre que puedas agrega contenido multimedia. Este tipo de material hace que la atención de los usuarios se centre totalmente en ellos, este recurso no debe de durar más de dos minutos pues la longitud también puede provocar aburrimiento.
  1. Contenido sencillo. Utiliza infografías, cuadros sinópticos o alguna otra herramienta que haga que los textos sean más dinámicos.
  1. Enlaces internos. Esto con la finalidad de que los usuarios tengan que navegar por mas tiempo, cambiando de una a otra pestaña. Los enlaces que se insertan entre una y otra nota serán el complemento indicado para resolver sus dudas.
  1. Pon a prueba las llamadas de acción. Invita a seguir interactuando con tu sitio, de esta forma además de lograr permanencia darás difusión a tus contenidos la intención será captar la atención del usuario.
  1. Enfócate en tu target. Para lograr una comunicación clara el dueño o encargado del negocio debe tener claro su producto o servicio y el beneficio que ofrece, pero de manera muy simple. Brindar el contenido indicado hará que además de ganar visitas conseguirás seguidores leales.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.