CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Incremento en el ataque de payasos afecta a marcas: Ronald McDonald fuera de la pista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Vivimos en una época extraña, desde hace un par de semanas se ha incrementado el número de personas que se disfrazan de payaso para salir a molestar y aterrorizar a los demás. El asunto es ya un fenómeno cultural y afecta a algunas marcas.

Vivimos en una época extraña, desde hace un par de semanas se ha incrementado el número de personas que se disfrazan de payaso para salir a molestar y aterrorizar a los demás. El asunto es ya un fenómeno cultural y afecta a algunas marcas.


Los payasos son personajes que asociamos positiva o negativamente, por un lado son los animadores de las fiestas infantiles, por el otro son los protagonistas de historias de terror en libros y películas.

Millones de personas tienen miedo a los payasos y ese temor se ha utilizado para el entretenimiento en películas en las que se les representa como seres malignos o diabólicos.

En 1990 se estrenó la miniserie IT, inspirada en la novela de Stepheng King, y la imagen del payaso Pennywise marcó a una generación.

Ahora, en 2016 se han registrado varios hechos en Estados Unidos en los que personas vestidas como payaso salen a atacar o molestar a la gente. Al principio se creyó que se trataba de prank marketing para promover el remake de IT, que se estrena el año próximo, pero parece que no es así.

El asunto de los payasos está saliendo de control y puede impactar en algunas marcas, por ejemplo, de acuerdo con la agencia de noticias AP, un ejecutivo de McDonald’s señaló que la mascota, el payaso Ronald McDonald, estará fuera de comerciales y eventos hasta que pase la extraña moda.

Otra marca que podría verse afectada es la misma película IT, porque si el asunto pasa más allá de sustos con payasos y ocurre una tragedia, la cinta tendrá todas las miradas críticas y podría aplazar su estreno.

En México la imagen del payaso es, desde hace tiempo, irreverente, con uno que da las noticias, Brozo, y otro que cuenta chistes para adultos, Platanito.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tendencias del comercio

Tendencias del comercio electrónico para 2022

Son cada vez más las empresas dentro del entorno del comercio en línea que buscan aprovechar el crecimiento constante de los usuarios activos en internet para transformarlos en potenciales clientes.