Incluso #EHTBlackHole inspira a Netflix y Google a lanzar publicaciones

La comunidad científica está extasiada hoy. La primera imagen de un agujero negro ha sido publicada en las primeras horas del día por un equipo internacional de más de 200 científicos.

El cuerpo en cuestión está en el centro de la galaxia Messier 87 (M87), a una distancia de 55 millones de años luz y por fin se puede conocer de vista. Estos cuerpos se conocían únicamente por métodos indirectos, pero nunca se había observado uno.

Se trata de un proceso tan complicado que tomó dos años la construcción de la imagen. El EHT recogió durante abril de 2017 los datos pertinentes para este resultado.

Durante todo el día la tendencia #EHTBlackHole ha predominado en redes sociales como Twitter, en donde el tema es tan importante que las marcas decidieron sumarse a ella para impulsar sus interacciones en las plataformas. Es el caso de las siguientes.

Netflix. La plataforma de video on streaming relacionó la tendencia con su serie Dark y que aún no cuentan con avances que puedan compartir a sus seguidores.

Google. Por medio de un chiste, el buscador más popular del mundo indicó que ahí es a donde se van los 10 millones de mails de spam que bloquean por minuto.

Las tedencias

Sumarse a los temas de interés de los usuarios digitales es una posibilidad que, de resultar efectiva, tiene la posibilidad de acaparar a 73 millones de mexicanos, superando los 61.7 calculados en el año previo como usuarios de las plataformas.

Pero también, que cuando los estrategas detrás de las marcas no son creativos o no desarrollan las ideas acorde con el tema, las implicaciones negativas pueden tener la misma exposición.

En México, los usuarios digitales son activos y productivos. Realizan 16 actividades digitales semanales diferentes, lo cual los coloca por arriba del promedio global de 13 actividades y su comportamiento es similar en cuanto a calificar o descalificar una publicación por lo que un plan de contención nunca estará de más.

En estos dos casos, la estrategia cumple con los estándares y los comentarios resultaron en una opinión favorable sobre cómo se sumaron a la tendencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299