Incendio da un aspecto apocalíptico a Disney y de eso hablan en redes esta tarde

Disney junto con California se han convertido en dos tendencias en redes, debido al incendio que se ha registrado en el estado.

El contexto en el que se desempeña una marca y las acciones que emprenden dentro de un momento específico, ante un nicho de mercado o frente a la sociedad completa, determinan aún más el valor de estas compañías, interesadas en lograr pautas que revelen sus valores convertidos en estrategia.

Las estrategias que construyen las marcas ha dotado a muchas de estas, de una serie de medidas que toman relevancia al tratarse de pautas que han determinado el impacto digital, junto con un mayor interés en el desarrollo de medidas que logran la identificación ante la audiencia.

Trascender de la ayuda de estas acciones ha llevado a los mercadólogos dentro de estas compañías, a asumir nuevos roles dentro de sus departamentos de mercadotecnia, que buscan adelatantarse a la puerta del mercado antes de que esta cierre.

Es por ello que las marcas logran una fuerte inversión cuando logran reaccionar ante una crisis o se ven incolucradas en un instante que afecta a resto del mercado.

Basta con ver lo que ocurre en California, donde una serie de incendios se están registrando al norte del estado, llevando incluso al presidente Donald Trump a declarar zona de emergencia la entidad estadounidense.

Ante el incidente, imágenes en redes sociales comenzaron a dar una idea del aspecto que tiene el parque Disney con el incendio de fondo en las imágenes tomadas a las instalaciones, llevando a la marca como la gran referncia dentro de la conversación social generada.

Disney continúa con operaciones
El parque Disney localizado en Anaheim cuenta con una vista caótica del incendio que ocurre en la zona conocida como Anaheim Hills, sin embargo, a pesar de la conversación social que se ha generado por el aspecto del lugar, Disney confirmó en declaraciones para Newsweek que continúa con las operaciones del lugar, únicamente se canceló el espectáculo de juegos artificiales.

De esta forma, los dos parques de Disney, tres hoteles y su downtown district no se encuentran afectados por el lamentable incendio, contrario a lo que ocurrió en el estado de Florida, donde ante el paso de huracanes como Matthew o Irma, las instalaciones Disney se han cerrado.

El celo con que Disney mantiene la apertura de sus parques a pesar de lo dramático que puede lucir su parque con un incendio de fondo, se debe a las pérdidas que tiene la compañía por verse obligada a tener este tipo de acciones.

De acuerdo con Hellogigles, con información bursatil de la compañía, esta perdió 40 millones de dólares por un solo día que cerró operaciones en Florida por el paso del huracán Mattthew en 2016.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.