Inauguración de Sochi 2014 genera 7 TT’s en México

México, D.F.- Pese a que México sólo contará con la participación de un atleta dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, la emoción que despierta la justa olímpica es incluso mayor que en varias naciones donde se cuenta con una delegación mucho más amplia, situación que quedó de manifiesto durante la ceremonia de inauguración, tiempo en el que surgieron 7 trending topics relacionados con la misma.

Notas relacionadas:
Inauguración de Sochi 2014 supera los 545 millones de impresiones en 1 hora
Muerte de Seymour Hoffman genera 300 millones de impresiones en 4 horas
Super Bowl genera casi 2 mil millones de impresiones en las últimas 24 horas

Dentro de los 7 TT’s que se generaron a partir de la inauguración de Sochi, únicamente uno estuvo ligado a un hashtag, siendo éste el que designa a la propia competencia, es decir #sochi2014. Sin embargo otros dos TT’s también hicieron referencia a la competencia misma: ‘Juegos Olímpicos’ y ‘Rusia’, país sede de la justa invernal.

Respecto a personajes presentes durante la inauguración hubo únicamente dos que llegaron a posicionarse como trending topics, el primero de ellos fue el presidente de la nación sede, ‘Vladimir Putin’, quien ha levantado una gran polémica por su política la cual ha sido calificada por muchos como homofóbica; y en segundo lugar ‘Humbertus Von Hohenlohe’, único representante mexicano en la justa.

Los dos TT’s restantes corresponden a ‘Islas Caimán’, nación que sorprendió durante el desfile por su atuendo compuesto por sandalias y bermudas, el cual contraste con la imagen que se tiene de unos Juegos Olímpicos de Invierno; y a TATU, grupo de origen ruso con el cual se ambientó la participación de la delegación local.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299