Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Iñarritu gana Oscar por mejor director y guión original

El director mexicano Alejandro González Iñárritu fue galardonado como Mejor Guión Original y Mejor Director por la película Birdman, siendo este el segundo Oscar de la noche que se lleva un mexicano.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu fue galardonado por los premios de la Academia como Mejor Guión Original y Mejor Director por la película Birdman, siendo este el segundo Oscar de la noche que se lleva un mexicano.

Estos son los dos primeros Oscar para Alejandro González Iñárritu quien anteriormente estuvo nominado por Babel, que compitió en las categorías de Mejor Película y Mejor Director, así como Biutiful y Amores Perros por Mejor Película de Lengua Extranjera.

Es importante mencionar que también Emmanuel Lubezki fue galardonado como mejor fotografía para Birdman.

La película del mexicano también está nominada en categorías como Mejor Película.

El impacto en redes sociales después de recibir los reconocimientos ha generado más de 7 millones de impresiones en Twitter con el HashTag #Iñarritu, mientras que #AlejandroGonzalezIañrritu ha generado más de 10 millones de impresiones convirtiendose en Trending Topic mundial.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados