Impresionante: Río de Janeiro, diseñada con un millón de piezas Lego

Río de Janeiro, Brasil.- Como parte de las acciones de promoción de la marca para los Juegos Olímpicos, Lego presentó en Río de Janeiro una versión muy especial de la sede.

La marca de ladrillos Lego decidió homenajear a la ciudad sede de los primeros Juegos Olímpicos en América del Sur con un regalo muy especial.

Se trata de una maqueta que estará a vista de todos mientras duren los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y en la que se pueden ver desde el morro del Corcovado y la estatua del Cristo Redentor, hasta el Pan de Azúcar, el Sambódromo, el Maracaná y las playas de Copacabana e Ipanema. Todo en unos pocos metros. Ver Así serán las oficinas de Lego

Las exactamente 947 mil piezas de Lego pesan una tonelada y media, y la maqueta tiene un metro de altura. “Se trata de la mayor construcción jamás realizada por Lego en América latina, concebida por tres de los “maestros constructores” de Lego, Paul Chrzan, Dan Steininger y Chris Steininger, estos dos últimos, padre e hijo”, publicó La Nación. Ver Lego crea figura de ‘amo de casa’ hipster

Al finalizar los Juegos Olímpicos, la obra será donada a la ciudad para que sea exhibida en alguno de sus museos.

Para hacer la obra, los artistas trabajaron durante 7 meses en Dinamarca, Estados Unidos y la República Checa, para luego unir todo en Río. Ninguno viajó a la ciudad antes, con lo que “se guiaron por fotos de Google Images para copiar los sitios”, publicó Reuters.

lego 2
Imagen tomada durante el proceso de construcción.

La marca danesa nos tiene acostumbrado a este tipo de intervenciones de branding + arte. Para conmemorar el último #MayThe4thBeWithYou, construyó una de las naves más representativas de la saga de Star Wars, el Halcón Milenario, en su parque temático Legoland en Malasia.

 


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299