Importancia de las redes sociales en un proceso de marketing

Facebook e Instagram redes sociales

El crecimiento de las interacciones a través de las redes sociales es una realidad e irán en aumento. Según estimaciones de MSN México,  en 2015 el 52 por ciento de los mexicanos tenían a su alcance una conexión a Internet y para 2018 la proporción habría superado el 65 por ciento.

Las redes sociales representan un importante elemento y también un poderoso vehículo para divulgar campañas y otras acciones de  marketing.  Se estima que el video será visto en 2020 en línea en una proporción de 75 por ciento

Si un consumidor vtiene una experiencia positiva, querrá divulgarlo a través  Instagram, Facebook o Twitter.

La experiencia debe motivar a la gente para que la propague; los costos en publicidad pueden llegar a reducirse si se genera un fenómeno de promoción de boca en boca, de manera que se logre un fenómeno de propagación de experiencias.

El marketing a través de las redes sociales se pude potenciar a partir de las siguientes recomendaciones.

1. Inicia ya 
Abrir cuentas de redes sociales y coloca en ellas los datos de contacto de tu proyecto. El primer paso es iniciar

2. Publica constantemente 
Dale continuidad a tu proyecto por medio de publicaciones, por lo menos 3  veces por semana para no perder visibilidad .

3. Coloca contenido de tu sector
Si te especializas en marketing, entonces  publica sobre marketing. Seguramente eres especialista de tu sector así que sabrás como hacerlo bien.

4. Publica para tus seguidores
Dale prioridad a tus seguidores, tu contenido debe hablarles correctamente .

5. Pero también  varía tu contenido 
Utiliza diferentes formatos de contenidos para generar mayor interés y dinamismo: blog, video, fotografía y artículos de interés.

6. No postees sólo sobre tus productos y marca
Publicar sólo promociones o temas relacionados con tu marca y sus productos no aumentará la cantidad de visibilidad, no hagas que que los usuarios se aburran y ofrece contenido interesante, variado y divertido.