La cámara de los smartphones, ¿es lo más importante?

Más de 2.16 mil millones de personas usarán smartphones a finales de este año, según eMarketer, por lo que se trata de un mercado relevante para las marcas.

Lo que hacen las compañías es un indicador del mercado que se puede interpretar con sólo poner atención, tal es el caso de los smartphones, específicamente de la tendencia a destacar las cámaras de éstos. Basta con colocar en la mesa el lanzamiento del Kodak Ektra para entenderlo.

Al ser un producto de la marca naturalmente relacionada con especialización en todo lo relacionado con la fotografía, se intuye su apuesta: su cámara trasera y frontal, de 21 megapixeles y 13, respectivamente, con un sensor Sony IMX230, con una apertura de f/2.0 y con probabilidad de grabar a una resolución 4K, mientras que la frontal cuenta con una apertura de f/2.2 y autofoco de detección.

Así, se coloca como uno de los teléfonos inteligentes que más destacan en ese aspecto, pero no el único, ya que Apple colocó en el iPhone 7 Plus un zoom óptico, la mayor característica del segundo lente, hasta 2x zoom óptico. En este sentido, ahora se puede hacer efecto Bokeh (desenfoque) en las fotografías.

En este sentido, en el mercado ya existe una amplia oferta de teléfonos de doble cámara trasera, con dos modelos destacados, el LG G5, y el Huawei P9, lo que hace aún más notorio que las empresas se concentran cada vez más en las cámaras de los aparatos que en otras funciones.

Y cómo no sería así si al menos 27 por ciento de las mujeres se toma por lo menos dos selfies cada semana, de acuerdo con datos de Voxburner, obtenidos del portal Statista. Es decir, se trata de un mercado en el que las marcas concentran esfuerzos por las amplias posibilidades de venta.

Así, se trata de un gran acierto de las compañías, en un mercado tan relevante que los smartphones son básicos para la gran mayoría de la población mundial, al punto de que un estudio realizado por KRC Research indicó recientemente que una de cada cinco personas prefieren dedicar tiempo a su smartphone.

Foto: Bigstock