Nuevos implementos de Instagram que debes conocer

El contenido es algo muy relevante para las marcas actualidad. Plataformas de redes sociales enfocadas en lo visual, como Instagram, tienen un rol protagónico en las estrategias de marketing digital de diferentes firmas, aún cuando estas son emergentes.

Instagram, la red social especializada en fotografía, tiene un crecimiento aproximado de 100 millones de usuarios mensuales. Hasta octubre del presente año ya contaba con poco más de 800 millones de usuarios y la razón puede resultar sencilla: a partir de sus vínculos con otras plataformas, como Facebook, fue el objetivo de las firmas para empezar a formular una nueva faceta de anuncios dentro de la plataforma.

Cuáles son las mejores prácticas para construir una audiencia en Instagram

Si se toma en cuenta que el 80 por ciento de usuarios siguen al menos a una empresa dentro de la plataforma, la proyección que se le puede dar al contenido puede significar una gran oportunidad para las marcas y sus modelos de negocio.

Por ejemplo, México cuenta con 16 millones usuarios registrados en Instagram, de los cuales más de 7 millones son hombres y aproximadamente 8.6 millones son mujeres. Actualmente, México es el país de América Latina con más usuarios registrados en Instagram, lo que la convierte en una prioridad para diferentes sectores e industrias.

La innovación y las constancia funcionan para no dejar de ser relevante y atractiva para el público. De esa forma, Instagram quiere animar a los usuarios a que compartan más contenido e interactúen con estos cambios:

  • Mixing

La función permite customizar una foto que algún amigo te envía con las mismas herramientas disponibles en las Instagram Stories: filtros, stickers, iconos, texto. Se presenta con una serie de opciones que van desde el permiso para verla en varias ocasiones hasta una única vez.

  • Historias destacadas

Ahora se pueden agrupar las historias que se han compartido en destacados y presentarlas en tu perfil. A partir de ahí, se pueden elegir las historias del archivo, seleccionar una portada para resaltar y darle un nombre. Los aspectos más destacados permanecerán hasta que los eliminen.

  • Archivo de Historias

Las historias se guardarán automáticamente en un archivo cuando estas caduquen. Esto facilita el volver a visitar momentos más adelante o hacerlos volver a la vida de forma destacada.

  • Compartir en WhatsApp.

La plataforma ahora es propiedad de Facebook, que también posee WhatsApp. De esta manera, aparecerá un botón para compartir los post también en la app de mensajería. Este estará justo debajo del que permite hacerlo en Facebook.

  • Top Emojis/ Hashtags

La plataforma prepara dos botones para llegar al contenido más popular y darle seguimiento detallado mediante los botones “Top Hashtags” y “Top Emojis”.