Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Breves: impacto ambiental, nombramiento y expansión

Adidas toma acción frente al impacto ambiental; nombramiento de Romina Gonzalez como Head of Brand Experience en Prisma Medios de Pago; Subway crece en Brasil.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Firmes ante el impacto ambiental

Adidas y Fernando Tatis Jr. se unieron para una campaña en favor del medio ambiente.

Reconociendo que la industria de la moda es responsable del 15 por ciento de la huella ambiental total del planeta, desde 2015, Adidas se ha comprometido con la organización ambiental Parley for the Oceans con el objetivo de fabricar tenis a base de elementos reciclados que han sido recolectados de playas y comunidades costeras. Por ello, fueron presentadas las Adidas x Parley, las primeras en su tipo bajo esta premisa.

La marca reafirmó su compromiso constante y, desde 2017, en colaboración con Parley, realizan el Run For The Oceans, evento que invita a correr a los atletas del mundo. El objetivo es lograr limpiar el peso equivalente a una botella de plástico, con un peso máximo de 250,000 kg.

El evento de este año se lleva a cabo desde el 23 de mayo y hasta el 8 de junio, y tendrá la presencia del pelotero de San Diego, de las Grandes Ligas, Fernando Tatis Jr., quien fue elegido como embajador de la iniciativa, haciendo un llamado a la consciencia.

Con ello, Adidas se aferra a la mentalidad ganadora y medioambiental, con su eslogan “Impossible is nothing” y establece que para 2024 el poliéster reciclado será el único que utilizarán para atender a esta problemática.

 

 

Prisma tiene nueva líder empresarial

Romina González se incorpora a Prisma Medios de Pago como Head of Brand Experience.

Romina Gonzalez se une a la mesa empresarial de Prisma Medios de Pago como Head of Brand Experience. La firma argentina ha asegurado que la nueva líder tendrá el desafío de diseñar la estrategia de crecimiento de marca, branding y propuestas de valor para todos los productos de Prisma Medios de Pago. Además, se encargará de liderar las áreas de Comunicaciones, Marketing Digital, Trade Marketing, Medios y Research.

Esto se llevará a cabo a través de una metodología de trabajo que priorizará, según su anuncio, al cliente. Romina González ingresa a la compañía luego de una trayectoria de más de 20 años. De hecho, fue Directora de Marketing LATAM & Tribe Leader en DirecTV, cargo que le permitió desarrollarse profesionalmente; asimismo, trabajó en agencias como Brand Connection, donde fue Gerente de Cuentas, y en Agulla & Baccetti.

La ejecutiva estudió publicidad con orientación en medios y cuenta con un Posgrado en Negociación, expedido por la Universidad Austral, y uno en Management de la Di Tella.

La nueva líder también obtuvo la distinción Leading Women Argentina 2020, reconocimiento que destaca a mujeres profesionales dentro de las áreas de marketing, publicidad y comunicación.

 

 

Subway decide crecer en Brasil

Subway anuncia acuerdo de master franquicia con SouthRock para expandirse en Brasil.

Subway, una de las marcas de restaurantes más grandes del mundo, y SouthRock, un operador líder de restaurantes multimarca con sede en Brasil, han firmado un acuerdo de master franquicia que tendrá como consecuencia la expansión en la presencia de la marca de comida rápida en ese país.

Esto tomando en consideración que Brasil es uno de los mercados más rentables para la franquicia y, en general, para los establecimientos con este giro empresarial; SouthRock, operador autorizado de Starbucks y TGI Fridays en Brasil, adquirirá los derechos exclusivos para administrar los locales de Subway en el mercado.

La alianza acelerará el crecimiento de Subway, ya que SouthRock ampliará la presencia actual de más de mil 600 locales durante las varias décadas que durará el acuerdo. SouthRock actualizará los restaurantes existentes y abrirá nuevos establecimientos en Brasil con un diseño modernizado “Fresh Forward” de Subway, satisfaciendo las necesidades de los consumidores y apostando por espacios interiores acogedores para comer.

Además, SouthRock ampliará las opciones de entrega y pedidos en línea con una sólida estrategia digital. El acuerdo es parte del viaje de transformación de varios años que la franquicia se ha propuesto.

Otros artículos exclusivos para suscriptores