Impactantes campañas y el nuevo discurso referente al #DíaDelPadre

Foto: Bigstock

La celebración del Día del Padre generó la producción de diversas campañas que las marcas utilizaron para proyectarse y para garantizar buenas ventas en este día. Para lograrlo, fue necesario entender y aplicar el marketing estacional.

Los mensajes alusivos al Día del Padre, si bien buscan colocar a las marcas dentro del espectro de la celebración para colocar sus productos al alcance del consumidor, también muestran nuevos lenguajes en los que se busca desmitificar la imagen que tradicionalmente se tiene de la paternidad.

Campaña: Manifique: A Father’s Day Gift

Los mensajes visuales y los discursos que ahora presentan las marcas ofrecen una nueva visión de la paternidad y también abren la discusión acerca del rol paterno y su relación con la masculinidad.

La propuesta ahora es que los varones se comprometan con las labores alusivas a la formación de los hijos y también con el mantenimiento del hogar más allá de la proveduría financiera. Por otro lado, también se proponen nuevos roles que integran a las familias homoparentales.

La campaña #TakeTheTime, de la agencia Ogilvy para Dove es un ejemplo de ello.

 

 

Sin embargo, también existen estereotipos que encasillan a los padres como personas poco aptas para la crianza y que se integran a los mensajes publicitarios.