Impactante campaña de sensibilización utiliza foto trucada del presidente

Santiago, Chile.- Con la frase “no te olvido” a modo de slogan, se lanzó ayer en el país una campaña impactante de la Corporación Profesional de Alzheimer y otras Demencias (Coprad). La acción, pretende sensibilizar a la población sobre la enfermedad, de cómo afecta a los pacientes que la sufren y a sus familias.

Las piezas gráficas que se utilizaron corresponden a imágenes intervenidas del Presidente Sebastián Piñera, el vocero de gobierno Andrés Chadwick, de la senadora Ximena Rincón y del senador Guido Girardi. En ellas, los políticos se ven ancianos, enfermos y hasta postrados. Cada fotografía corresponde a un afiche que reza “Ayúdanos hoy. Mañana podrías ser tú el que no necesite”.

La campaña de la entidad forma parte de la petición por un Plan nacional de Alzheimer y otras demencias, con el objeto de disminuir el alto impacto que esta enfermedad tiene en la población nacional, constituyéndose en la cuarta causa de muerte en el país, según el informe del 2009 de la Organización Mundial de la Salud.

Andrea Slachevsky, vicepresidenta de Coprad, señaló a la prensa que este tipo de males son una real urgencia en el país ya que la población está envejeciendo. Por ello han buscado formas para difundir sus objetivos – principalmente la publicidad que les da este tipo de campañas de shock- con el fin de llamar la atención de la población y de las autoridades sobre un problema que puede afectar a cualquiera. Asimismo enfatizó que este tipo de patologías requieren el diseño de una política pública a la brevedad ya que tanto los enfermos como sus familiares no pueden seguir esperando.

Aunque la Conaprad no pidió ningún tipo de autorización a los políticos para la utilización de sus fotografías, según el diario La Tercera, no hubo molestias, ni por parte del gobierno, ni por parte de los senadores. La publicidad cumple en este caso un rol prioritario: el rol social.

El sitio No te olvido está abierto a recibir firmas de apoyo y colaboración.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299