Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Impactante campaña contra el Bullying en Francia

Otra mirada a un problema que crece en el mundo

Internacional.- El acoso escolar ha existido siempre. Para los que nacimos la segunda mitad del siglo pasado, que alguien nos acechara en el colegio podía ser una práctica habitual que, de ser reportada a padres o profesores, podía volverse una verdadera pesadilla.  Hoy, la situación pareciera ser la misma, pero con una gran diferencia: sabemos las consecuencias que ese acoso puede tener no sólo en chicos y adolescentes sino en el futuro adulto que lo ha sufrido.

Cada día vemos en redes sociales, videos y noticias sobre suicidios de chicos y asesinatos masivos de gente que, en venganza por haber sido maltratada, no encuentra otra salida que la destrucción de sus acosadores o de personas inocentes que representan ese dolor.

Por ello, la televisión francesa inició hace un mes, una campaña bastante impactante que muestra el daño, pero lo lleva al ámbito laboral, para generar conciencia de lo que éste significa.

Una gran producción de Les Télécréateurs, creada por Vincent Lobelle que vale la pena ver.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados