Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo impacta el Buen Fin a las empresas en México?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Buen Fin es una de las estrategias de promoción que en México busca estimular las ventas a través del precio y formas de pago.

Vender es uno de los objetivos que encabeza las listas de prioridades en la aplicación de estrategias de mercadotecnia y ahora que la apuesta está en desempeñarse a través de todos los canales disponibles, la inversión se diversifica en digital y físicamente.

Para crecer esta apuesta se aplican una serie de promociones como el Buen Fin, un programa que busca estimular la venta a través de estrategias basadas en el precio de los productos o en las facilidades de pago.

El Buen Fin registró un incremento de cinco por ciento en su edición 2015 y en comparación con la edición 2014.

Pensar en una estrategia de promoción basada en el Buen Fin llevó a un 50 por ciento de empresarios encuestados, a afirmar que este evento no afecta sus ventas, mientras que sólo un 2.3 por ciento de ellos dijo que se afectaba demasiado.

Datos del estudio Empresas y el Buen Fin conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0 señalan que las empresas pequeñas son las que más recienten las ventas 2.5 por ciento contra un 1.8 por ciento reportado por las empresas grandes.

buen_fin1

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados