Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARM Group: Investigaciones que evolucionan en tecnología

Disminución de tiempos de entrega, exigencia de personal más preparado, surgimiento de otros medios de recolección de datos que hacen más completa y profunda la información, son algunos beneficios que los clientes obtienen al trabajar con IMCS.

La agencia fundada en 2002 por Antonio Rodríguez, realizaba únicamente estudios tradicionales de investigación de mercados como cualquier otra agencia, sin embargo, con la llegada de la tecnología y el paso del tiempo, los clientes son más exigentes y usuarios más inteligentes de la información.

“Esto nos ha llevado a diversificar y expandir nuestros propios panoramas ofreciendo estudios que no se queden en la investigación tradicional, hoy en día vamos más allá con modelos creados in-house que ofrecen un análisis más inteligente y conllevan a recomendaciones accionables y estratégicas de la mano de los objetivos del negocio. Hoy llegamos hasta donde el cliente nos permita llegar, incluso en la implementación de estrategias”, indica Yadira Vences, VP en IMCS.

Además, han innovado con la construcción de un laboratorio de investigación donde generan modelos de investigación cuanti-cuali innovadores que dan respuesta a las, cada vez más exigentes demandas de los clientes.

Aunado a ello, la VP, expresa “uno de los retos para IMCS, es competir con grandes marcas globales que no sólo cuentan con cierto posicionamiento sino que se han visto favorecidas por la designación de proyectos a nivel global. Lo anterior, más allá de frenarnos ha sido el detonador más importante de nuestra evolución ya que nos obliga a ser mejores, más actualizados, más disruptivos, más vanguardistas, más exigentes con nosotros mismos, más estratégicos y flexibles”.

Dicha actualización tecnológica, se ve reflejada en la adquisición de dispositivos móviles para levantamientos face to face; de igual forma, trabajan con sistemas de modelamiento estadístico que permiten llevar a cabo un análisis avanzado en cada uno de nuestros proyectos. Y sistemas vanguardistas y ad-hoc para investigación de mercados creados para ARM Group para levantamientos CATI.

También, cuentan con un laboratorio de neuromarketing, sistemas certificados para asegurar la seguridad de la información de sus clientes; reporteadores online; sistemas de transmisión en línea de sesiones cualitativas vía streaming; plataformas para llevar a cabo sesiones de grupo online; sistemas con reconocimiento y certificaciones mundiales de: text y speech analytics, análisis de emociones, y face recognition; esto, y más los convierte en una de las agencias de investigación de mercados con más tecnología.

Con respecto al futuro tecnológico y metodológico de la investigación de mercados, Yadira Vences, explica que “la exigencia va hacia contar con herramientas tecnológicas y metodológicas que permitan tener un acceso e interpretación más efectiva del consciente y subconsciente del consumidor.”

Finalmente, especifica que su máximo diferenciador es la innovación tecnológica, metodológica, involucramiento directivo en todas las investigaciones, apertura total para que sus clientes “entren” y supervisen su investigación en cualquier momento y etapa del estudio; pero sobre todo la calidad y profundidad de sus análisis, lo que ha generado que todos los clientes sigan favoreciéndolos con su confianza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados