Imagen revela por accidente, plan de seguridad nacional de Donald Trump

La polémica persigue al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que una imagen descubrió sus presuntos planes de seguridad nacional, como parte de la nueva administración federal que encabezará en ese país.

La imagen fue notada a detalle por The Topeka Capital-Journal, quien aseguró que en el documento se leían una serie de detalles sobre seguridad nacional de ese país.

El hecho que cobró notoriedad en redes sociales, no solo puso al descubierto el descuido de Kris Kobach, secretario de estado de Kansas, se trató de una imagen que llamó la atención porque nos recuerda el peso que están adquiriendo las redes sociales para esta nueva administración federal.

Recordemos que el anuncio de Trump sobre las acciones a tomar en sus primeros 100 días de gobierno recurrieron a una estrategia de marketing digital en la que hizo uso de un video que compartió a través de redes sociales e incluso creo la cuenta de Twitter para realizar publicaciones sobre su transición.

El papel de las redes sociales en el marketing político digital es cada vez más determinante en el mercado, donde la participación ha logrado que existan nuevos parámetros que permiten comunicar con un electorado a través de nuevos parámetros como el branded content, el streaming o los videos digitales reproducidos en millones de ocasiones.