IKEA transforma sus estanterías en contadores

Varsovia (Polonia).- En todo el mundo, una de las firmas de tiendas de mobiliario y decoración que tienen más éxito entre el público y que, por lo tanto, cuenta con un gran número de establecimientos repartidos por todo el mundo es la multinacional sueca IKEA. Según datos ofrecidos por el portal web Statista, son más de 375 tiendas las que IKEA tiene a lo largo y ancho del mundo, concentrándose la mayoría en Europa (262), seguido de Norteamérica (52) y Asia (40).

Pues bien, como ocurre en muchos sitios, en Varsovia, las tiendas IKEA están situadas en la periferia y en la capital polaca las frecuentes obras en las carreteras, durante los últimos años, han dificultado mucho el tráfico de la ciudad y se han generado grandes atascos. Las obras, ya han finalizado aunque la gente sigue teniendo la percepción de que el tráfico aún no es fluido y esto perjudica, en gran medida, a IKEA por la razón de estar situada en las afueras de la ciudad, como ya hemos dicho antes.

Así que la multinacional sueca, para intentar alentar a los conductores polacas se decidió a hacer algo para demostrarles que IKEA está más cerca de lo que ellos piensan. Pero, ¿qué es lo que ha hecho para intentar hacerle ver a los ciudadanos de esta ciudad polaca esto? Pues, básicamente, lo que IKEA ha hecho es crear una valla publicitaria en la que han convertido la Kallax, su estantería más representativa, en un contador en tiempo real.

Es decir, IKEA, ha instalado 3 vallas publicitarias en puntos estratégicos de la ciudad y que mostraba, en tiempo real, los minutos que se tardaría en llegar a la tienda IKEA de la ciudad.

Y, ¿cómo han actualizado los tiempos que mostraban esta valla publicitaria? Pues tomando como referencia la información de Google Maps y así unos operarios iban cambiando los módulos de los contadores.

A continuación te dejamos con un vídeo en el que se puede ver esta original estrategia de marketing exterior creada por la agencia Grey Polonia.



SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299