Entre los servicios que han ganado relevancia en los últimos meses, se encuentran las plataformas y aplicaciones para realizar videoconferencias grupales como Zoom, Google Meet, Microsoft Teams, Skype, Telegram y Facebook Messenger, entre otras.

Al respecto, una reciente encuesta de GlobalWebIndex revela que el 51 por ciento de las personas consultadas aumentó el consumo de plataformas de video y el 44 por ciento invierte más tiempo en plataformas de Social Media, a raíz de los tiempos de distanciamiento social, lo que ha motivado a que millones de personas trabajen o pasen mucho tiempo desde sus hogares.

IKEA lleva sus muebles a tus videoconferencias

Por ello en las últimas semanas hemos visto un boom de nuevas funciones o herramientas que han lanzado con el objetivo de atraer a los usuarios que, ya sea por reuniones de trabajo o por reuniones sociales virtuales, han recurrido a este tipo de servicios.

Zoom ha ganado mucha popularidad en los últimos meses y eso ha atraído a las marcas, ejemplo de ello es lo que ha hecho en días recientes IKEA, que creó un sitio web diseñado especialmente para poner a disposición de los usuarios la posibilidad de descargar fondos que pueden usar en Zoom y Microsoft Teams.

De esta forma, el retailer de origen sueco creó una conjunto conforman 30 fondos descargables que están organizados por cinco categorías: Oficina, Celebraciones, Con vistas, Cita Romántica y Estancias, para ofrecer una alternativa que sea más afín al estilo o personalidad de las personas.

El objetivo es ofrecer una alternativa creativa y lúdica para que los usuarios puedan participar en sus reuniones virtuales apoyándose en muebles y decoraciones creadas por IKEA.

Las marcas aprovechan la oportunidad

Sin duda, Zoom es la plataforma que más ha destacado de entre los servicios que existen para realizar videoconferencias. Pese a todo el contexto complejo que enfrenta, ha alcanzado los 300 millones de participantes diarios en reuniones dentro de su plataforma, algo que la ha posicionado en el interés de las marcas.

IKEA, por ejemplo, no sólo busca reforzar el engagement con los seguidores de la firma, sino que además encuentra un escenario de gran exposición para sus productos.

Esto es algo similar a lo que hizo recientemente Burger King, al crear una colección de fondos llamada “Home of the Billboards” y que fue ejecutada con la idea de motivar a que los usuarios utilicen sus vallas publicitarias como fondo en sus reuniones.

Pero, esta no es la única forma en que las marcas pueden aprovechar a Zoom, recordamos el caso de Budweiser al utilizar el servicio para crear una nueva versión de su mítico anuncio ‘whassup’.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299