-
Según IAB, al menos el 30 por ciento de las personas prefiere las activaciones por medio de redes sociales.
-
IKEA decidió compartir en sus redes sociales la forma de transporte por medio de Taxis tras su nueva apertura.
-
El 73 por ciento de consumidores está de dispuesto a interactuar con anuncios exteriores.
La marca de inmobiliaria IKEA utilizó el recurso de uno de los transportes más icónicos de Londres, los taxis, esto como parte de su promoción por la apertura de su primera tienda en Oxford, lo que representa su nueva campaña de lanzamiento.
Al menos el 73 por ciento de los consumidores está dispuesto a interactuar con los anuncios de los exteriores, mientras que el 30 por ciento de las personas prefiere activaciones por medio de redes sociales, de acuerdo a IAB.
La campaña publicitaria ideada por la agencia Mother London para celebrar la apertura de la nueva tienda de IKEA en Oxford Street y, al mismo tiempo, reforzar un mensaje clave: los productos voluminosos también pueden llegar a casa sin complicaciones.
El singular taxi, que fue grabado circulando por lugares emblemáticos como el Palacio de Buckingham, Westminster Bridge y Trafalgar Square, protagoniza una pieza audiovisual que busca conectar con las preocupaciones cotidianas de los consumidores.
La tienda de Oxford Street abrió oficialmente el 1 de mayo con un acto simbólico: el corte de listón y la apertura de una gigantesca FRAKTA. La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Londres, Sadiq Khan, y el embajador de Suecia en el Reino Unido, Stefan Gullgren, quienes acompañaron a la marca en este nuevo capítulo de su estrategia urbana.
Este tipo de estrategia de lanzamiento demuestra cómo es que las marcas se adaptan ante nuevas alternativas que buscan reconocer, desde una perspectiva, la cultura de la ciudad en donde se instalan elementos icónicos desde diferentes perspectivas leales.
IKEA has officially moved into Oxford Street!
A huge vote of confidence in London and our plans to unlock Oxford Street’s true potential ⬇️ pic.twitter.com/sWX51ztpQw
— Sadiq Khan (@SadiqKhan) May 6, 2025
La publicidad exterior.
La publicidad de exteriores posee un poder distintivo en el mundo del marketing por su capacidad de generar visibilidad constante en espacios públicos y alcanzar audiencias diversas sin necesidad de una interacción directa.
Su presencia física y muchas veces monumental convierte a los anuncios en parte del paisaje urbano, logrando que los mensajes se graben de manera casi inconsciente en la mente del consumidor.
Además, el impacto visual que puede ofrecer una lona espectacular o una pantalla digital estratégica no solo llama la atención, sino que también refuerza el reconocimiento de marca a través de la repetición y el tamaño.
A diferencia de otros formatos publicitarios más segmentados o efímeros, la publicidad exterior actúa de forma transversal: se cruza con personas en movimiento, en tránsito, y se impone como una referencia constante.
Esto la convierte en un medio especialmente útil para campañas de gran escala, lanzamientos o mensajes institucionales. Su efectividad se potencia cuando se combina con creatividad, innovación tecnológica o integración con entornos urbanos, generando experiencias memorables o incluso virales si se documentan y comparten en redes sociales.
Calvin Klein
Un ejemplo real es la campaña de Calvin Klein en Nueva York, donde la marca instaló enormes espectaculares en Times Square con imágenes icónicas de sus modelos.
Esta acción no solo generó recordación inmediata, sino que reforzó su posicionamiento como marca de moda provocadora y dominante, aprovechando al máximo la visibilidad y prestigio que ofrece un espacio de alto tránsito y valor simbólico como ese.
Lee también:
¿Stitch llega a Sam’s Club en mayo? Aquí te damos TODOS los detalles
Calendario de pagos de la Pensión del Bienestar mayo 2025: CONFIRMADO por Ariadna Montiel
¿Cuándo termina la Venta Única de Sam’s Club por el Día de las Madres 2025?