CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

IKEA responde a KFC por robarse su logo y quizás sea la mejor reacción 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde su cuenta oficial para el mercado español, KFC hizo eco de la valla publicitaria que emula el logo y tipografía de IKEA para dar a conocer la ubicación de su nuevo restaurante.

Si lago han traído las redes sociales es la posibilidad de reaccionar de inmediato a ciertas oportunidades. Cuando esta condición es bien explorada y capitalizada por las marcas, los resultados son simplemente sorprendentes y quizás uno de los ejemplos más recientes alrededor del tema es lo hecho por IKEA alrededor de una reciente campaña firmada por KFC.

En una estrategia que es por demás estratégica, KFC ha decidido “robar” la tipografía y colores del logo de IKEA.

La intención no es otras más que la de dar promoción a la apertura de un nuevo restaurante en la localidad de Mallorca, el cual se ubicará en el Polígono de Son Malferit, una zona comercial de Palma que coloquialmente se conoce como “donde está el IKEA”.

Este movimiento ha sido firmado por la agencia PS21 y tal y como lo indica Beatriz Martínez, brand manager de KFC para aquella región, “la apertura de este nuevo restaurante es una oportunidad para acercarnos a los habitantes de esta región. Por eso tratamos de encontrar insights locales que nos permitan formar parte de su día a día”.

IKEA responde 

Esta acción en exteriores hizo eco en redes sociales desde donde la firma de comida rápida decidió dar salida a su movimiento, lo que despertó el interés nada más y nada menos que de IKEA.

Desde su cuenta oficial para el mercado español, KFC hizo eco de la valla publicitaria que emula el logo y tipografía de IKEA para dar a conocer la ubicación de su nuevo restaurante.

“Hace poco abrimos otro KFC en Palma de Mallorca, pero nadie se enteraba muy bien de dónde estaba, así que tuvimos que hacer esto” escribió el community manager de la firma al tiempo que compartió una fotografía del mencionado anuncio en gran formato.

Entre las reacciones que despertó la publicación, destacó aquella firmada por la cuenta oficial de IKEA en donde la marca de muebles sueca agradeció a la firmas de fast food por la “publicidad” gratis que habría dado aparentemente a uno de sus platillos.

“Gracias, @KFC_ES, por indicar a la gente dónde está el #PolloPollo: en nuestras albóndigas HUVUDROLL”, se lee en la repuesta de la firma.

Un buen movimiento

La publicación de IKEA destacó toda clase de comentarios positivos, en donde los usuarios aplaudieron la creatividad de la marca para responder al “robo” de uno de sus activos más valiosos.

IKEA, de esta manera, ha encontrado la manera de ganar desde sus redes sociales con un post que además de sumarla, le permite defender una decisión sus colores e imagen que han sido especialmente rentables.

Esta es una lección que entrega IKEA sobre cómo debe capitalizarse el entorno digital, mismo que si bien es la preocupación de muchos, aún representa infinidad de retos.

Una reciente investigación realizada por Proxima indican que cada año se desperdicia a nivel global hasta un 60 por ciento del presupuesto que los anunciantes destinan al entorno digital, en donde, por supuesto, se incluyen la gestión de redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados