x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ikea mudó una de sus tiendas con la ayuda de… lo vecinos de Bergen.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tienda Ikea ubicada en la población de noruega de Bergen iba a ser mudada a un local más grande, que estaba a 300 mts de distancia. Para llevar a cabo el cambio, la marca decisió pedir ayuda a quienes se ofrecieran de voluntarios para la mudanza y apertura del que sería el más moderno establecimiento de la Ikea hasta la fecha.

Bergen, Noruega.- La tienda Ikea ubicada en la población noruega de Bergen iba a ser mudada a un local más grande que está a 300 mts de distancia. Para llevar a cabo el cambio, la marca decidió pedir ayuda a quienes se ofrecieran de voluntarios para la mudanza y apertura del que sería el más moderno establecimiento de Ikea hasta la fecha.

Así que pusieron en marcha su campaña y a través de la prensa, carteles, vallas  y redes sociales invitaron a los habitantes de la zona a participar en tareas como trasladar las pelotas del parque infantil, plantar el primer árbol de los jardines, dar el discurso de apertura, ayudar al alcalde en la inauguración y muchas otras actividades.

La avalancha de voluntarios fue tal, que se ofrecían para actividades que ni siquiera se tenían planificadas, como la del artista de hip-hop, Lars Vaular, que se ofreció a dar gratis un concierto. El éxito fue enorme, ya que participó un 20 por ciento de la población de Bergen, con lo que rompieron todos los records de venta previos en la apertura de sus locales, convirtiéndola en la más exitosa de la historia de la marca sueca.

Sigue a Valeria Murgich


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Farmville

Facebook se deshace de una de sus primeras creaciones

Facebook se ha deshecho de una de sus primeras creaciones y con ello comprueba que las marcas están en una Constanta transformación de sus productos, aprendiendo la máxima del desapego y evitando permanecer atado a estos productos.