Ikea lanzará muebles ‘hackeables’

El término ‘hack’ se usa típicamente para el referirse a la transformación o acceso a dispositivos y sistemas relacionados con internet y la tecnología, sin embargo puede también usarse para denominar transformaciones y soluciones creativas, que en este caso se aplicará a los muebles de Ikea, como ha planeado esta empresa sueca, cuyos muebles ya son ‘hackeados’ por miles en todas partes del mundo, gracias a la inventiva de los consumidores.

Lo que es una realidad que cuenta con múltiples páginas web y videos instructivos, ahora será parte de las ideas de Ikea que piensa lanzar una línea de muebles que podrán ser ‘hackeados’ según los gustos o necesidades de los usuarios.

Según ha anunciado el fabricante de muebles sueco, el primer producto sería un mueble que podrá convertirse en sofá o cama, o cualquier otra cosa que logre construir el comprador con ello. Lo hará a través de una plataforma que estará en funcionamiento en 2018 y se denominará Delaktig, donde además se podrán adquirir diferentes piezas para ir ensamblando según se desee para lograr un producto ‘personalizado’ y que posiblemente no exista hasta ese momento.

Según declaraba hace un tiempo James Futcher, director creativo de Ikea The Wall Street Journal, con respecto al ‘hackeo ‘ de muebles por parte de los consumidores, “La gente lo hace de todas formas; así que queremos animarlos a hacerlo”.

Las primeras piezas de esta gama costarán entre 300 y 900 euros y según el blog oficial de la empresa sueca, estarán disponibles a principios de 2018.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299