IKEA lanzará accesorios para gamers en búsqueda de dominar un nuevo segmento

ikea-videojuegos-gamers
Imagen: IKEA

En los últimos meses se ha hablado de IKEA como nunca antes. Las gran multinacional está presente en más de 50 mercados con más de 400 tiendas y para lograr sus objetivo ha utilizado inteligentemente el marketing.

La mercadotecnia es una llave que abre las puertas que pensamos que jamás se abrirían, lo complicado radica en elegir la estrategia correcta, pero la marca lo ha hecho muy bien hasta ahora.

Recientemente, la compañía ha invertido sus recursos en estrategias creativas que acaparan la atención de los consumidores, como ejemplo podemos recordar el éxito que consiguieron al recrear salas de famosas series como Los Simpson, Friends o Stranger Things.

La famosa sala de Homero, Bart, Lisa, Marge y Maggie es un espacio icónico y central en el intro de la serie y lo puso a disposición de sus consumidores con artículos de su catálogo, un movimiento de ganar-ganar.

Videojuegos en auge

Pero su estrategia no es al azar, ahora realizó un nuevo movimiento enfocado a la industria de los videojuegos y como en su catálogo no había algo que pudiera conectarlos con esta industria en auge, crearon piezas especiales.

En conjunto con UNYQ y Area Academy crearon una pulsera de apoyo para los gamers que manejan mouse, se llama bungee. Además construyeron tapas de teclas clave en los juegos y un artefacto que ayuda a lidiar con los cables.

En el video se puede ver parte de lo que los productos ergonómicos harán por los usuarios e incluso pueden funcionar para la oficina, pues los soportes para la mano ayudarían a la salud de los trabajadores y además hay panes de sillas ergonómicas para quienes pasan el día entero sentados.

Esos son los primeros tres productos de la nueva línea “Uppkoppla”, que se llama así aparentemente por la palabra sueca, uppkopplad , que significa “conectado” o “en línea”.

Aún no están disponibles, pues planean comenzar a venderlos por medio de su aplicación durante 2020 y su funcionalidad se dará a conocer al mundo en el Democratic Design Days a finales de este mes.

IKEA no dejará pasar la oportunidad de atender un mercado en auge. La industria de los videojuegos alcanzaría los 90 mil millones de dólares en ingresos durante 2020, de acuerdo con proyecciones realizadas por el sitio web especializado, Statista.

loading...