x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

IKEA dejará de lado la famosa llave Allen… ahora todo se armará sin tornillos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para quienes han tenido que armar alguno de los muebles comprado en Ikea, la imagen de la famosa llave Allen, será más que conocida, aunque a partir de ahora, poco más se verá a esta herramienta que la empresa sueca de muebles sustituirá con un nuevo sistema de ensamblaje al que ha bautizado como 'wedge dowel'.

Para quienes han tenido que armar alguno de los muebles comprado en Ikea, la imagen de la famosa llave Allen, será más que conocida, aunque a partir de ahora, poco más se verá a esta herramienta que la empresa sueca de muebles sustituirá con un nuevo sistema de ensamblaje al que ha bautizado como ‘wedge dowel’.

La información sobre esta sustitución ha sido dada a conocer por la propia compañía, en la conferencia Design Indaba 2017, evento en el cual ha explicado que las piezas con el ‘Wedge Dowel’ tendrán acabados dentados (parecido a los tornillos) para que puedan encajar unas con otras y que indicaran que así lo han hecho, con un ‘clic’.

Según Ikea, con este sistema el tiempo de montaje de los muebles se reducirá en un 80 por ciento, además de evitarse la fabricación de tornillos y herramientas que ya no serán necesarios para montar los muebles. Además, la empresa explica que al tener menos partes móviles, se incrementará la durabilidad de los muebles.

Esta propuesta no es nueva en el ensamblaje de la marca, pues se utiliza desde 2014 en las series de muebles Regissör y Stockholm, solo que ahora su uso será generalizado, empezando por los muebles de madera, mientras se trabaja en su uso en otros materiales.

La presentación anterior del sistema ‘Wedge Dowel’

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados