IKEA activa su servicio de compra ‘on line’ a nivel nacional

El servicio de compra por internet, que ha había sido estrenado en las tiendas de Valencia y Baracaldo además de un Punto de Entrega en Pamplona, ahora se ha activado desde el resto de tiendas en España, como lo son las de A Coruña, Asturias, Barcelona -Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell-, Madrid -Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes-, Málaga y Valladolid.

La información ha sido dada a conocer por la empresa sueca, que ha explicado que este servicio es parte de su estrategia para “hacer cada día más accesible su surtido de muebles y de decoración a los consumidores y ofrecer múltiples canales de compra”.

Con la puesta en práctica de esta modalidad, el 80 por ciento de los hogares españoles tendrán una tienda IKEA o Punto de entrega a menos de una hora en coche, mientras que la totalidad de los consumidores del territorio nacional podrán acceder a los productos que se ofrecen a través de la web de la tienda de muebles y decoración.

En este sentido, Alfonso Negrete, Multichannel Manager de IKEA Ibérica, explica que: “Estamos muy contentos con el funcionamiento de la compra ‘on line’ que se inició como prueba piloto el pasado mes de septiembre en las tiendas de Baracaldo, Pamplona y Valencia. El servicio ha sido muy bien recibido entre nuestros clientes que han valorado positivamente nuestros esfuerzos para hacer más sencilla y accesible la compra de nuestros productos. Estamos convencidos de que con nuestro nuevo servicio de compra online damos un paso adelante hacia nuestras metas”.

Funcionamiento de Ikea online

Los compradores españoles podrán recibir la mercancía que adquieran a través de la página web, en el propio domicilio, ubicado en cualquier punto del territorio español, excepto en las islas Canarias, Ceuta y Melilla, o podrán pasar a recogerlo, después de hacer el pedido en la fecha y horas seleccionadas a través del sistema ‘Click&Recoge’.

El surtido disponible online incluye casi todos los productos de IKEA excepto los productos perecederos como los comestibles y plantas naturales, así como tampoco se podrán obtener a través de este servicio las telas por metros, o muebles y artículos que sean diseñados a medida, entre otros.

El coste de gestión de este servicio será de 16 euros en caso de seleccionar la recogida en IKEA, de 29 euros si el punto de recogida es operado por una empresa externa o de 21 si se recoge la mercancía en un ‘pick up point’, que hasta el momento solo esta disponible en Pamplona.

 

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.