El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un llamamiento a las empresas para incorporar 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en sus estrategias y operaciones, así como para que actúen de forma que avancen los objetivos sociales y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable. Al involucrar a miles de empresas de todos los tamaños y sectores de todo el mundo, se trabaja para movilizar un movimiento verdaderamente global de empresas responsables que integran la sostenibilidad en sus estrategias y operaciones principales, tanto para el beneficio de la sociedad como para el suyo.
Ignacio Famanía, CEO de ifahto, declaró: “Este compromiso voluntario, respaldado por nuestros directores y todos nuestros colaboradores, reafirma nuestra convicción de que las empresas tienen el poder —y la responsabilidad— de ser agentes activos del cambio. A través de esta alianza, nos comprometemos a alinear nuestras estrategias y operaciones con los Diez Principios universales del Pacto Global, que abarcan los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y acciones anticorrupción. Además, nos sumamos así al llamado global para acelerar la acción hacia el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), guiando nuestras acciones y proyectos para generar un impacto positivo, tangible y sostenido”.
ifahto se une así a una comunidad de más de 17,000 empresas en más de 160 países que hoy actúan con propósito y visión de futuro. Por su lado Fer Famanía, CEO de ifahto WorldWide e ifahto Meeting Planner comento: “Al profesionalizar cada vez más a ifahto SOStenible queremos colaborar con nuestros clientes para que las experiencias que diseñamos sean responsables, sustentables y que dejen una huella positiva en el mundo. Llevamos ya más de 120 eventos producidos este año con directrices sustentables. Ahora con la adhesión al Pacto Global, vamos a aprender mucho más de las mejores prácticas mundiales y a escuchar de primera mano lo que cientos de grandes empresas hacen en pro de la sostenibilidad”, finalizó Fer Famanía.