Idiomas y tecnología, claves para los futuros profesionales

Para 2022, el 54 por ciento de los profesionales necesitará actualizar sus conocimientos, además de adquirir nuevas habilidades

La próxima década presentará una serie de desafíos, los cuales, llegarán a una velocidad de vértigo y para los cuales las instituciones tanto académicas como profesionales se preparan de la forma más rápida posible, por lo que el perfil del profesional presentará una serie de variaciones además de que requerirá mayores especializaciones.

Dentro de ellas, señala Open Education, se encuentran los idiomas, por encima de las habilidades básicas, así como la tecnología y programación, al tiempo que la ética, si bien seguirá siendo relevante, no es la principal virtud para ocupar un puesto de trabajo.

En tanto que estos puntos que buscarán los empleadores en América Latina, exige a las instituciones de educación así como plataformas de educación en línea ofrecer a los profesionistas mejores capacidades para los retos tecnológicos y humanos que se requerirán.

Motivo por el cual la creatividad, el pensamiento analítico, la innovación y el pensamiento crítico, la negociación así como las herramientas de Google serán parte también de las demandas futuras.

Según el estudio “The Future of Jobs 2018” elaborado por el Foro Económico Mundial, 65 por ciento de los niños que hoy ingresan a la primera, trabajarán en puestos que todavía no existen. En tanto, para 2022, el 54 por ciento de la población mundial necesitará actualizar sus conocimientos así como adquirir nuevas habilidades para poder competir en el mundo laboral.

A su vez, las plataformas de educación en línea se actualizan constantemente para ofrecer a los emprendedores y profesionistas soluciones educativas para las carreras más demandadas en la actualidad, áreas de marketing digital, emprendimiento, negocios, tecnologías de la información, programación web, diseño web, negocios digitales, e-commerce, entre otros.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.