CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 ideas de los millennials que toda empresa debe implementar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La consultora Deloitte reveló que los millennials representarán el 74 por ciento de la población económicamente activa en el año 2025, por lo que será mejor que las empresas comiencen a implementar sus ideas si quieren acaparar el talento más destacado.

Su concepto de trabajo es diferente al de otras generaciones, pero no complicado de comprender y tal vez conveniente no sólo para ellos, sino para los trabajadores en general. Aquí cinco ideas de los millennials que toda empresa debe poner en marcha:

RETROALIMENTACIÓN

De acuerdo con Lee Caraher y su obra “Millennials en la oficina, cómo lidiar con una generación que no sigue las reglas”, la generación no sólo espera, exige críticas, pero no evaluaciones mostrando lo que hacen mal, sino críticas constructivas, pues su concepto de jefe incluye “ayuda y guía” y no imposición, algo que en toda oficina puede resultar efectivo.

TRANSPARECIA

Si hay algo que no soportan, es enterarse de situaciones de la firma por externos, así que piden estar al tanto de la información relevante de la empresa, lo que ayudaría a eliminar rumores en cualquier oficina.

RECONOCIMIENTO

Todo jefe debe reconocer la labor de su equipo y los millennials lo resaltan, aunque proponen que sea mencionado que quien destaca primero en un aspecto se lleva los aplausos, pero que el resto de los integrantes de un proyecto también merecen reconocimiento.

SER SOCIALMENTE RESPONSABLE

“El deseo de independencia, la creencia en el bien social y el compromiso de la felicidad de los empleados” son básicos para los millennials, de acuerdo con el informe Walk With Me de Sage, que analiza comportamientos, actitudes y características principales de los empresarios de dicha generación a nivel mundial.

HORARIO FLEXIBLE

Un aspecto que conviene a las empresas es ofrecer un horario flexible, ya que puede ser la diferencia en que un empleado destacado elija quedarse o irse a una nueva compañía, incluso si la firma invierte menos en su salario. Millennial Branding descubrió que 45 por ciento de los millennials elegirá flexibilidad laboral sobre salario.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados