x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Ideas creativas: La navidad llega a la publicidad

El final de año se caracteriza por campañas creativas relacionadas con la temporada navideña. De acuerdo con Statista, las categorías que más venden son aparatos electrónicos, ropa y equipo de cómputo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Conectar con las emociones del consumidor es uno de los grandes desafíos a los que hoy se enfrentan las marcas para mantenerse como una opción relevante en diferentes nichos de mercado.

Bajo esta premisa, la temporada navideña figura como una de las épocas del año en donde las firmas comerciales encuentran oportunidades relevantes para cumplir dicho fin, con lo que las celebraciones que despiden al año se engalanan con ejecuciones creativos que vale la pena ver.

John Lewis

Cada año las cadenas de retail británicas “compiten” para tener el mejor anuncio para la temporada navideña y casi siempre estos reciben varios premios en Cannes Lions. Este 2015, John Lewis y Adam&EveDDB contaron la historia de un hombre solitario que vive en la Luna, literalmente.

Marca: John Lewis
Agencia: Adam&EveDDB
Director creativo: Richard Brim
País: Reino Unido

Starbucks

Desde 1997 la compañía de cafeterías presenta un nuevo diseño para sus vasos con motivo de la temporada navideña. En esta ocasión llamó la atención que por primera vez es simplemente rojo y eso enfureció a algunos grupos cristianos que consideraron que la multinacional “declaró la guerra a la Navidad”. La noticia le dio mayor promoción a la marca en redes sociales.

Marca: Starbucks
Agencia: In-house
VP design and content: Jeffrey Fields
País: Estados Unidos

3ideas_starbucks

Canal+

En Francia la cadena televisiva Canal+ abordó las fechas decembrinas con una historia sobre lo que pasa cuando el regalo de Navidad es una mascota, en este caso se trata de un tierno cerdito que al año siguiente es un enorme jabalí que causa destrozos.

Marca: Canal+
Agencia: BETC
Director creativo: Olivier Apers
País: Francia

Otros artículos exclusivos para suscriptores