En la mercadotecnia y publicidad el discurso visual y el storytelling son fundamentales para crear piezas que sean capaces de conectar con el público a diferentes niveles. En ocasiones, cuando se unen elementos como la tecnología con historias emotivas, el resultado puede ser verdaderamente espectacular.

Historia a la medida

En Brasil, AlmapBBDO hizo una campaña inspirada en los formatos de visualización. Se trata de un video cuya historia cambia dependiendo de si se ve en el teléfono de forma vertical u horizontal. El resultado es una pieza muy divertida para promover los camiones a la medida de Volkswagen.

ANUNCIANTE: VOLKSWAGEN
AGENCIA: ALMAPBBDO
CAMPAÑA: THE CUSTOM-MADE FILM
PAÍS:BRASIL

LA HERMANA DE SIRI

En Australia, para promover un evento de conferencias, una agencia hizo un cortometraje en el que vemos a Sara, la hermana de Siri, el asistente virtual, y la pieza es una ficción muy divertida sobre las razones por las que las personas inteligentes deben compartir lo que saben.

ANUNCIANTE: TEDX
AGENCIA: BMF
CAMPAÑA: MEET SARA
PAÍS: AUSTRALIA

CUIDADO CON LAS PRESAS

Una de las principales compañías de energía en Canadá presentó una curiosa campaña para hablar sobre los peligros de no hacer caso a las señales y pescar cerca de las hidroeléctricas. El resultado fue una historia de animación protagonizada por una familia de castores quienes viven un drama, con final feliz, sobre la
problemática.

ANUNCIANTE: ONTARIO POWER GENERATION
AGENCIA: THE HIVE TORONTO
CAMPAÑA: A CAUTIONARY TALE
PAÍS: CANADÁ