Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Ideas creativas: Grandes historias distintos formatos

La creatividad tiene distintos rostros, y cada uno dibuja una versión renovada de la realidad.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las agencias de publicidad pueden acabar con ideas arraigadas con ayuda de la ciencia, contar una historia con ayuda de leyendas del cine contemporáneo e invitarte a visitar un país lejano con el lenguaje visual.

Te mostramos tres campañas publicitarias realizadas por BBDO, Nueva York, J. Walter Thompson Italia y Ogilvy & Mather Calcuta que debes conocer.

Para romper mitos

Como parte de su campaña Unimpossible Missions, General Electric y BBDO Nueva York crearon una serie de videos tradicionales y de 360 grados que mostraron varios experimentos científicos en los que ingenieros de la compañía tomaron como eje ideas preconcebidas en la cultura popular y demostrar, por ejemplo, que sí se puede combatir fuego con fuego.

Marca: GE
Campaña: Unimpossible Missions
Agencia: BBDO Ny
PAÍS: EUA

El fantasma de Spuds

Durante la década de los ochenta, Spuds MacKenzie era la mascota de la cerveza Bud Light y se convirtió en un fenómeno de la cultura popular. El perro parrandero desapareció en 1988 pero regresó como “fantasma” en el anuncio de la marca para el Super Bowl LI. En YouTube fue visto más de 12 millones de veces en una semana.

Marca: Bud Light
Campaña: Ghost Spuds
Agencia: Wieden + Kennedy
PAÍS: EUA

Una región dulce

El gobierno de Bengala Occidental y Ogilvy Calcuta crearon un cortometraje que busca mostrar las “partes más dulces de la India, con imágenes de lo que ocurre en esa parte del mundo y característico colorido. El resultado es una impresionante pieza que no pasa desapercibida por quienes tienen interés por viajar al país asiático.

Marca: WB Tourism
Campaña: La parte más dulce de India
Agencia: Ogilvy
PAÍS: India

Otros artículos exclusivos para suscriptores