x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Ideas creativas: Conexiones más allá de la vista

En publicidad la creatividad va más allá de ser una herramienta para vender productos. Cuando se cuentan historias o se exponen ideas trascendentes las marcas pueden conectar con los consumidores de una forma profunda.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En esta ocasión te mostramos tres campañas con diferentes objetivos. La primera es una cerveza que señala que las diferencias de un país tan extenso como México son también elementos que unen a la población. La segunda busca darle un giro a una idea preconcebida en torno a la relación con las mascotas y la última es un gran ejemplo de publicidad transmedia para promover una película.

Un México unido

Cerveza Indio, de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, y la agencia Made México presentaron la campaña #MéxicoUnido con un spot de un minuto en el que vemos a hombres y mujeres de toda la República Mexicana mostrando que nuestras diferencias, como las del lenguaje, también son cosas que nos unen.

Marca: Cerveza Indio
Campaña: México Unido
Agencia: Made
País: México

El mejor amigo

La expresión “el perro es el amigo del hombre” se ha utilizado durante más de un siglo. La agencia BBDO San Francisco creó una emotiva pieza para la marca Cesar Canine Cuisine que hace notar que los perros, de todas las razas y tamaños, son grandes acompañantes de mujeres de todo el mundo.

Marca: Cesar Canine Cuisine
Campaña: Rewriting history
Agencia: BBDO
País: Estados Unidos

Alien covenant

El próximo mayo se estrena la película Alien: Covenant, secuela de Prometheus y nueva entrega de la famosa franquicia de monstruos alienígenas. Al igual que con la cinta anterior, 20th Century Fox creó una campaña transmedia que da a los fans un prólogo a la historia con sitios web y videos, como Meet Walter, androide interpretado por Michael Fassbender.

Marca: Alien Covenant
Campaña: Meet Walter
Agencia: RSA
País: Estados Unidos

Otros artículos exclusivos para suscriptores