#IAmAnInmigrant es la nueva campaña con la que Hollywood defiende a los migrantes de EU

Los actores de Hollywood vuelven a llamar la atención con una campaña en la que se pronuncian a favor de los migrantes que viven en Estados Unidos.

Entre los artistas se encuentran la actriz Lupita Nyong’o, Bobby Cannavale o Rosario Dowson son algunos de las personalidades en esta nueva campaña que recuerda la existencia estimada de 11.5 millones de inmigrantes en Estados Unidos, según cifras del US Department of Homeland Security.

El papel que celebridades han desempeñado en campañas sociales ha tenido diversos episodios.

Uno de los más celebres fue su aparición en la campaña Yes we can, con la que se impulso la candidatura de Barack Obama y que en videos de YouTube ha logrado más de dos millones 604 mil vistas.

Otras campañas en las que los actores de la meca del cine han tomado un papel importante ocurrió cuando lanzaron la campaña Demand A Plan to End Gun Violence, con un video que cuenta con más de 10 millones 326 mil vistas en YouTube en el que artistas como Beyoncé, Julian Moore o Jennifer Garner exigían la implementación de un plan de control de armas al gobierno de Estados Unidos.

Estos ejemplos dibujan una estrategia de marketing social donde el impacto de las celebridades juega a favor con el uso de las imágenes positivas con que cuentan sus imágenes de personal branding y la facilidad con que estas campañas incrementan su exposición, debido al factor “popularidad” con que cuentan estos personajes. ¿Ejemplo de ello? Ace Metrix refirió que 45 por ciento de estadounidenses encuestados entre 2012 y 2013 aseguraba que las celebridades representaban una diferencia positiva a los temas que promocionaban.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299