Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hyundai Motor México busca seguir conectando con el consumidor con experiencias digitales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A partir de marzo de 2020, con la pandemia por la Covid-19, los distribuidores automotrices cerraron sus puertas durante un tiempo, el mercado se detuvo, los hábitos de consumo cambiaron y la digitalización tomó mucha más fuerza.

Pese a la incertidumbre del mercado, Hyundai Motor de México fue la marca mejor evaluada en el estudio de Calidad y Confiabilidad de JD Power; 4 de sus modelos obtuvieron el primer lugar en su segmento (compacto, básico y mediana) y se logró posicionar en el tipo diez de ventas a nivel nacional con sus modelos: Creta, Tucson y Grand i10.

Ello, por su propuesta de confianza y calidad, que respeta altos estándares de equipamiento, tecnología, y con el cumplimiento de su promesa de marca, progreso para la humanidad.

La digitalización, una necesidad del mercado

A pesar de que Hyundai Motor de México inició operaciones hace 7 años en el país, la pandemia significó un reto y como en todas las industrias, la marca decidió apostar por nuevas estrategias que se adecuaran a los nuevos estilos de vida de los consumidores y a las necesidades del mercado.

Cuando los Distribuidores de Hyundai Motor de México cerraron sus puertas, la marca logró adaptarse al nuevo panorama, mantener una participación que pudiera traducirse en ventas, satisfacer la demanda, y atraer y atender a nueva audiencia por medio de una estrategia enfocada en digital y la omnicanalidad, integrando transmisiones de streaming, contenido de producto y Hyundai Live.

Su adaptación fue tan eficiente que hasta el cierre de noviembre del presente año, Hyundai vendió 33,981 y mantiene una participación de mercado de 3.7 por ciento, lo que representa un crecimiento de más de 17.7% al cierre de noviembre vs 2020; 9 puntos porcentuales más que el incremento en la industria.

Con experiencias digitales, Hyundai busca conectar con el consumidor

Desde 2020 y a lo largo del 2021, la marca impulsó Hyundai Live desde su página hyundai.com.mx para eliminar las barreras físicas; una plataforma virtual que brinda una experiencia digital uno a uno con el consumidor, un servicio de video chat que permite conocer nuevos lanzamientos y realizar la compra de modelos de forma online.

Por medio de transmisiones en vivo, Hyundai revoluciona la forma de presentar los modelos de automóviles y resolver en tiempo real las dudas de los clientes, pues un presentador transmite desde un showroom y atiende a los clientes durante la transmisión; además este servicio LIVE se integró a sus 68 distribuidores y sus sitios por medio de Dealer Lead System.

Hyundai Live llegó a más de 8 mil 515 clientes potenciales; el impacto de la estrategia en las ventas fue tal que, durante 2021, se convirtió en una herramienta crucial de la marca para lanzar sus más recientes modelos, Tucson, Elantra, Creta Grand y Santa Fe.

Gracias a su éxito, en junio de 2021, la marca implementó Hyundai Live Dealer Lead System en los sitios web de las 68 distribuidoras de la República Mexicana, para canalizar a sus clientes con distribuidores autorizados.

Con estas estrategias de comunicación digital, Hyundai Motor de México demuestra su resiliencia para transitar a la innovación en los puntos de venta con el objetivo de facilitar la experiencia y acercamiento con el usuario. Todo, sin olvidar su promesa de marca de Progreso para la Humanidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados