Hulu por fin se actualiza y permite descargar series para reproducirlas sin conexión

Hulu
Imagen: Bigstock
  • El video on demand podría generar ingresos para este 2018 por 14 mil 42 millones de dólares a nivel mundial, según estimados de Statista.

  • Hulu tiene más de 20 millones de suscriptores en sus filas.

  • La generación Z está especialmente ligada con estas plataformas. Indican que les parece bien estar suscritos a plataformas de Video on Demand, como Netflix, HBO NOW o Hulu.

La Subscription Video on Demand constituye ante el espectador un sistema en el que paga una cuota mensual o anual para reproducir videos sin publicidad, obtener contenido premium, estrenos, exclusivas y descargas sin necesidad de conexión a Internet.

En el mundo, los ingresos en el segmento de SVoD registrarán 24 mil 837 millones de dólares en 2019. En tanto, las cifras indican que para 2023 serán 48.24 millones de usuarios de este modo sólo en América Latina, duplicando la cifra registrada durante 2017, cuando fueron 21.14 millones.

De este sector, la oferta más atractiva para el consumidor, hasta el momento, ha sido Netflix que ha apostado duro al contenido original que presenta, además de su algoritmo impecable y funciones sofisticadas que priorizan la experiencia del suscriptor al interactuar con el catálogo y revisar lo que existe en él.

Sin embargo, la competencia nunca debe subestimarse, es el peor error creer que una compañía siempre va a ser pequeña en comparación de otra en vías de desarrollo. El año pasado alertamos a Netflix sobre la impresionante expansión de Hulu. El servicio anunció que ya había superado los 20 millones de suscriptores. Pete Naylor, vicepresidente de ventas de publicidad en la plataforma, emitió un comunicado sobre esto y la forma en que lo celebrarían.

La forma de festejar sería que sus usuarios ya podrían descargar el contenido y reproducirlo sin necesidad de una conexión a internet y esperaban que para 2019 cuando mucho, se lograra; así lo han conseguido.

El festejo está acompañado de la nueva posibilidad de descargar contenido. Se une a las filas de servicios de transmisión de video que le permiten almacenar en caché programas y películas para ver sin conexión cuando está en un avión o en cualquier otro lugar donde su dispositivo móvil no pueda conectarse.

A partir de hoy, las descargas están disponibles para las personas que se suscriban al nivel más caro y sin publicidad de Hulu, y usen iPhone o iPad de Apple. Estas condiciones son las que pone la plataforma para brindar la característica.

Los suscriptores premium pueden descargar hasta 25 títulos en cinco dispositivos diferentes y tiene hasta 30 días para ver el contenido descargado.

Una vez que comience la reproducción en una descarga, caducará dos días después. Un contenido descargado tiene límite de reproducción, pero los espectadores pueden renovar una descarga caducada cuando están en línea, si ese contenido aún está disponible en la plataforma.

Su nivel premium sin publicidad -el que recibe descargas – tiene un costo de 12 dólares, frente a 6 dólares del básico.

Esta nueva función está perfecta para quienes utilizan dispositivos de Apple, bajo iOS, pero quienes tiene Android deberán conformarse hasta que la función esté disponible para todos en general, pues los especialistas en la plataforma no han conseguido diseñarles el apartado especial hasta el momento.

Esta experiencia puede mermar en los consumidores, pues finalmente se trata de una característica básica en las plataformas de este tipo. Netflix continúa liderando en este sentido, ofrece para todos los planes la posibilidad de subirse a un avión e ir disfrutando las series, por su puesto sin conexión.

Los papeles se mueven y el consumidor es el más beneficiado con esto, pues cuando hay competencia, el producto o servicio mejora y la compañía incluso tiende a bajar precios o a brindar otros beneficios a los clientes.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.