Huevos Kinder celeste para niños, rosa para niñas y ahora… verdes

Buenos Aires, Argentina.- Segmentación a todo nivel. Los envoltorios de los huevos Kinder Sorpresa, que el año pasado fueron “acusados de sexistas” por una legisladora, sumaron un nuevo color a su variedad. Así como los hay con packaging “celeste” para los varones y “rosa” para las niñas, ahora también se los vende de color verde.

En la previa de la llegada de Semana Santa, festividad en la que en Argentina y numerosos países del mundo se acostumbra a regalar los tradicionales huevos de Pascua, los huevos Kinder Sorpresa llegan con una novedad. A los envases de color celeste y rosa (que tanta polémica generaron el año pasado cuando una legisladora los acusó de sexistas), ahora se suma un diseño nuevo: verde.

CAM00431

En efecto, en 2013, la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, María José Lubertino, había criticado a los huevos Kinder Sorpresa diciendo que el lanzamiento de obsequios diferenciados según el género de los niños “es un retroceso”. Hasta ese entonces, todos eran de color naranja.

“Si desde pequeñas, las nenas pudieran jugar a la pelota o con autitos, habría más jugadoras de fútbol o corredoras de autos”, dijo la legisladora. “Si desde pequeños los nenes pudieran dar de comer a sus bebés de juguete, habría más padres cuidando a sus hijos”, continuó. Ver más en Ardió Twitter por huevos Kinder “sexistas”.

La razón por la que la compañía decidió fabricar huevos con envases diferenciados por género es simple: advertir desde el mismo packaging qué tipo de juguete tiene adentro. Si es celeste, un autito o un jugador de fútbol (por dar un ejemplo); si es rosa, algún obsequio enfocado al gusto de las nenas. Precisamente eso es lo que criticaba la legisladora: orientar desde el producto el gusto de los consumidores-niños respecto de un tema tan importante como la diversión.

La nueva variedad, de color verde, tiene un regalo “neutro”, que puede estar dirigido a varones o a nenas, como era hasta la aparición de la segmentación por género del año pasado.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299