x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Huevo Kinder prohibido en Chile por niños obesos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para medir la relación entre marcas y consumidores infantiles, de acuerdo a cifras de Accenture, a nivel mundial se cumple con el 99.6 por ciento de las políticas gubernamentales aplicadas a publicidad y marketing para niños.

El huevo Kinder fue prohibido en Chile con la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos que entrará en vigor el 27 de junio, luego de que cifras reportadas por el Ministerio de Salud (Minsal), advierten que el 30 por ciento de niños entre cero y siete años tiene sobrepeso.

“El Kinder Sorpresa tiene un gancho y no podrá ser vendido en nuestro país”, cita la declaración hecha por el jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro y que han trascendido diversos medios.

Esta no es la primera vez que un producto de consumo se enfrenta a fuertes restricciones. En México por ejemplo, el Senado prohibió la comercialización de productos considerados como chatarra, por sus altos índices de sodio, calorías y carbohidratos, dentro de escuelas del país.

El marketing para productos de consumo sobre todo de dulces es encabezado dentro de Estados Unidos por marcas como Hershey, Mars, Nestle, Russell y Wrigley, como las cinco que más invierten en publicidad, de acuerdo a ECRM (2014).

Dentro de este mercado, el producto candy de chocolate que más ventas registró fue M&M, con 616 millones de dólares reportados en abril de este 2016, según cifras de Grocery Headquarters e IRI.

Ante estos hechos donde se prohibe el consumo de productos por un impacto en la salud de quienes lo adquieren, el marketing está comenzando a generar estrategias que trabajan sobre las etiquetas de información nutrimental y presentaciones que reducen el tamaño, como una forma de entrar en categorías permitidas para su venta, sobre todo a consumidores infantiles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados