Las cámaras se han vuelto fundamentales para los smartphone, tanto que hasta los iPhone ofrecen tres cámaras y los P30 y Mate20 o Galaxy S20 hasta cuatro lentes posteriores capaces de capturar imágenes de calidad profesional e incluso cinematográfica. No por nada marcas como Huawei ven este nivel en sus dispositivos como para organizar un festival e impulsar a una de sus marcas como lo es el Nova.

La firma china busca profundizar su engagement con los consumidores más jóvenes, en particular con los millennial y generación Z, aquellos que suelen ser más difíciles de convencer y conquistar, pero que están llamados a ser los consumidores del hoy y mañana.

Sin duda Huawei lo sabe y por ello creó el 8 Second Film Festival un evento de cine diseñado para retar e incentivar los jóvenes, destacados como los mejores creadores de contenido, pero también tienen una capacidad de atención de 8 segundos.

De ahí que hayan pensado que era una buena idea impulsar una iniciativa en la que los usuarios de un smartphone modelo Nova podían enviar sus trabajos grabados con su smartphone en 8 segundos para participar, ser votados y, de ser elegidos, ser exhibidos durante el festival que, por cierto, ya cuenta con toda una estrategia de marketing y publicidad que concluirá en el evento y su respectiva ‘carpeta roja’.

La expresión del usuario

Incentivar a que los consumidores formen parte de la comunicación y sean los primeros embajadores de las marcas es fundamental en la actualidad, son ellos quienes destacan la calidad de los productos o servicios. Un ejemplo de ello es lo que hace Apple, la firma estadounidense ha creado una gran cantidad de spots filmados con iPhone, muchos de calidad cinematográfica, pero también han incentivado que sean los propios usuarios los que creen sus propias historias.

Esto es lo que busca lograr Huawei, el año pasado conocimos a ‘Eye of the Future’, un cortometraje realizado por el director Peng Yulun, en el que se muestran una serie de tomas y encuadres llenos de colores y detalles.

En este caso fue con el objetivo de destacar las capacidades de la cámara del P30 Pro. Ahora es hacer lo propio con el Nova, pero a manera que los mismos usuarios sean quienes demuestren, a través de su creatividad, las capacidades, calidad y versatilidad del smartphone.

8 Second Film Festival from Hanna Choi on Vimeo.

Ficha técnica:

Advertising School: Miami Ad School, Mexico City, Mexico
Art Director: Alfredo Ardanza
Art Director: Hanna Choi
Art Director: Xavi Ocaña
Copywriter: Xavi Ocaña

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299